Marketing cultural, comunicación digital y social media

Tradicionalmente el marketing se ha visto ligado al aspecto comercial, sin embargo, las iniciativas culturales han aprovechado sus diferentes herramientas para visibilizar y encontrar nuevas formas de acercamiento con la audiencia, así como de buscar una relación sostenible con ella.

Especialmente en este contexto, la comunicación en el entorno digital se ha vuelto fundamental. Este espacio tiene su propio lenguaje y estrategias, para formar y fidelizar diversos perfiles de públicos y dar así herramientas de sostenibilidad a los proyectos.

En este curso se revisarán los principios del marketing y cómo su aplicación es diferente en el entorno de los productos culturales. También se aprenderán conceptos básicos de proyectos de comunicación, revisión de sitios web y uso de las herramientas 2.0 para la difusión de contenidos culturales multimedia en el mundo digital

Dirigido a:

Trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.

Sumilla:

Docente:

Módulo 1 - Julio Pérez Luna
Bachiller en Periodismo de la Pontificia Universidad Católica;Country Manager Perú de Impronta Comunicaciones. Premiado en PR (Relaciones Públicas) en Cannes Lions (Francia), Clío Awards (EE. UU.), El Ojo de Iberoamérica (Argentina) y Effie Awards (Perú); tras haber creado estrategias de difusión para marcas e instituciones como Mibanco, USAID, la FPC, Backus, BBVA, Natura; los ministerios de Turismo, Cultura, entre otros.

Redactor General de Marketing de El Comercio y de la página Publicidad & Marketing de dicho medio periodístico por ocho años. Profesor y ponente de publicidad y relaciones públicas. Músico y creador de contenidos.

Módulo 2 - Daniel Vergaray
Publicista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con especialización digital en la University of San Francisco, la Universidad Austral de Argentina y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Ha sido parte del trabajo en digital con más de 30 marcas y tiene más de 10 años de experiencia. Laboró como coordinador de estrategia y contenidos digitales en el Ministerio de Cultura; coordinador de redes sociales en Latina (canal 2); consultor digital en La Tarumba y en la Sunedu; Social Media Manager de Conciertos Perú, Saga Falabella, Peugeot, entre otras marcas.

Viene ejerciendo la docencia en estrategia digital, social media, Community Management, estrategias publicitarias en diferentes universidades e institutos.

Metodología:

Duración: 24 horas

Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125)
Inicio: Lunes 10 de julio de 2023.
Sesiones: 10-jul, 17-jul, 24-jul, 31-jul, 7-ago, 14-ago, 21-ago y 28-ago de 2023.
Horario: 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos a mitad de cada sesión)

Inscripciones:

Inversión única: S/890
Financiamiento: dos cuotas de S/490 (antes de la 1.° y 3.° clase)

Descuentos
• 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI)
• 20% por grupo de tres personas a más.
• 10% por grupo de dos personas.

*Descuentos no acumulables. No aplican descuentos si se cancela en dos cuotas.

Más información:

Angel Chumpitasi
extension@mali.pe
Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe