Economía, cultura e industrias creativas


 

¿Cómo es la relación entre economía, las artes y la cultura? A pesar de que el debate sobre esta relación ha sido más intensa en los últimos años, esta tiene historia de larga data, cuyas idas y venidas han consolidado las nuevas dinámicas que hoy incluyen conceptos como el desarrollo, la globalización y las industrias culturales.

En el campo de la gestión cultural tambien han influido los procesos económicos. Así, hoy podemos debatir y reflexionar sobre los mercados del arte, el consumo de bienes y servicios culturales, entre otros. De esta manera, la labor del gestor cultural se torna creativa y reflexiva sobre el aporte económico de la cultura.

En este curso se analizarán criticamente las relaciones entre los campos de la economía y la cultura. Asimismo se pondrá especial énfasis en el estudio de las industrias creativas, teniendo en cuenta la expansión del sector en las economías nacionales.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:

DOCENTE:

Patricia Fernandez Castillo

Magíster en Gestión Cultural y candidata a Doctora en el Programa de Gestión de la Cultura y el Patrimonio de la Universidad de Barcelona, España. Especialista en políticas educativas y culturales, turismo, patrimonio inmaterial, estudios culturales, género, interculturalidad, educación y formación de públicos para la cultura. 

Cuenta con experiencia en construcción participativa de políticas educativas y en proyectos de turismo cultural comunitario en España, Colombia y Bolivia. Ha sido asesora en el Ministerio de Educación del Perú y consultora en la carrera de Turismo en la USIL. Actualmente es docente de la PUCP en el área de Investigación en la Maestría de Gerencia Social, especializada en técnicas cualitativas de investigación, participación social comunitaria y desarrollo social; y consultora y asesora para la Cátedra de mediación de lectura, escritura y bibliotecas del Ministerio de Cultura, Casa de la Literatura Peruana y Biblioteca Nacional del Perú. También ejerce la investigación como consultora miembro de LABTATC de la Universidad de Barcelona.

METODOLOGÍA

Modalidad presencial
Av. Paseo Colón 125. Puerta Nº 3 del Parque de la Exposición. Lima. 
 
Inicio
Miércoles 17 de mayo de 2023
 
Fechas de las sesiones en directo: 
17-may, 24-may, 31-may, 07-jun, 14-jun y 21-jun de 2023
 
Horario
Miércoles 7:00 a 10:10 p.m. (10 min de break al intermedio)

Duración: 18 horas

 

 
INSCRIPCIONES:
Inversión única: S/690 
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase) 
 
Descuentos:
- 20% por grupo de tres personas a más.
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI). 
- 10% por grupo de dos personas. 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
MÁS INFORMACIÓN:
Angel Chumpitasi
extension@mali.pe

Whatsapp

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima