Fotografía de Productos

Descargar folleto informativo

Para catálogos, páginas web y redes sociales

En la era del marketing digital, hoy en día se vende de todo por Internet y la fotografía de productos destinadas a las redes sociales y paginas web comienza a posicionarse dentro de los principales servicios solicitados por las empresas.

Este mercado es amplio y la competencia se vuelve cada vez más fuerte. Las empresas comienzan haciendo ellos sus propias fotos y terminan solicitando los servicios de un fotógrafo, el cual tiene que diferenciarse de los demás y tener siempre la proposición adecuada para cada tipo de cliente.

El curso de fotografía de productos le dará al alumno las herramientas necesarias para entender el concepto básico de fotografía publicitaria y los conocimientos requeridos para posicionarse en el mercado, haciendo una proposición de servicio clara y atractiva.

Dirigido a:

Fotógrafos profesionales y fotógrafos aficionados, interesados en adquirir tecnicas en la producción de fotografías destinadas a la venta en catálogos, redes sociales y la web.

Sumilla:

En este curso, el fotógrafo aprenderá a manejar la luz artificial con el fin de fotografiar diferentes productos: objetos, accesorios, alimentos.
Se trabajará la técnica para realizar fotos destinadas a catálogos, paginas web y/o redes sociales, tanto para la descripción de un producto (pack-shot), como para hacerlo visualmente atractivo (banner o composición publicitaria).

Objetivos:

• Aprender a realizar fotografías profesionales de productos.
  • Descubrir y/o perfeccionar la toma de fotos de estudio en sesiones de fotografía de productos.
  • Aprender a manejar los flashes de estudio con sus accesorios.
  • Conocer el mercado y saber posicionarse.

Contenidos:

Primeros pasos hacia la fotografía de productos

• El contexto de la fotografía de productos.
  • La fotografía publicitaria, historia, concepto.
  • Fotografías visualmente atractivas para la web.
  • Ejercicio: Primero a realizar en casa.

Posicionamiento, organización y proyecto

• Posicionamiento: ¿Cómo darle valor y hacer atractivo mi trabajo en el mercado?
  • Valorización del servicio: Cotización.
  • Organización: el cliente, su público objetivo, mis necesidades, mi tiempo (planning).
  • El proyecto fotográfico: De la preparación a la presentación dirigido a fotografía de productos.
  • Ejercicio: Segundo a realizar en casa.

El estudio fotográfico para la fotografía de catálogos

• Creación de un set de luz para fotografía de objetos (pack shot).
  • Creación de un set de luz para la realización de un banner publicitario a la forma de una “naturaleza muerta”
  • Toma de fotos por los alumnos.

El estudio fotográfico para la fotografía de productos de moda

• Creación de un set de luz para fotografía de productos de moda en stockman (maniquí efecto fantasma).
  • Creación de un set de luz para fotografía de productos de moda sobre plano.
  • Toma de fotos por los alumnos.

El estudio fotográfico para la fotografía culinaria (fotografía de alimentos)

• Creación de un set de luz para productos alimenticios.
  • Composición artística para productos alimenticios.
  • Toma de fotos por los alumnos.

Presentación profesional del proyecto fotográfico

• Resumen del taller.
  • Ajustes de los proyectos.
  • Presentación del proyecto fotográfico.

Dictado por JOSÉ CARLOS MANYARI:
Fotógrafo profesional y director de arte con una trayectoria mayor a 15 años, de los cuales ha desarrollado los últimos 10 en Francia; donde completó su formación, y fundó un estudio de producción fotográfico que le permitió consolidarse profesionalmente y trabajar diversos proyectos con la industria de la moda, belleza y retail a nivel internacional.
Entre sus clientes se puede citar en el mundo del retail francés e internacional a Jules, Promod, Pimkie, Auchan, Decathlon, Triumph, Playtex, Prophot, Boulanger, Goldwell, entre otros; y entre las agencias de comunicación y publicidad tenemos a las renombradas Publicis ETO, Orès Group, Prodcast, Tigre Blanc y We Love Motion, principalmente.
Hoy en día desarrolla su trabajo entre Francia, EEUU y Perú.

Lugar: Sede Principal del Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Fechas: Martes 2, 9, 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre.
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sede La Molina - CC. Plaza Camacho (Av. Javier Prado Este 5193)
Fechas: Jueves 4, 11, 18, 25 de octubre, viernes 2 y jueves 8 de noviembre.
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión:
- Una cuota de S/690
- Dos cuotas de S/390 (Antes del inicio y antes de la segunda sesión)
Descuentos:
- 10 % por grupo de 2 personas
- 20 % por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM)
* Descuentos no acumulables

Capacidad: 15 participantes

Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe

Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe