Directora del MALI recibe distinción en el grado de "Gran Oficial"

Esta distinción, que estuvo presidida por el embajador Néstor Popolizio, es un reconocimiento a la contribución profesional y académica de Majluf, a su vasta producción bibliográfica y a los estudios sobre la figura del indígena y la identidad criolla. Así también, a su labor en la curaduría y en la gestión de diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, y a su aporte como gestora cultural a través de la dirección del MALI.

Tras veintidós años en la dirección del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf dejará el cargo a finales de este mes para asumir desde octubre la importante cátedra Simón Bolívar de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para el período 2018/2019.

Como parte de su gestión, que estuvo sobre la base de la Memoria Prado, colección fundacional del museo, logró ampliar el acervo en más de 8,000 piezas constituyendo una de las muestras más representativas del arte en el Perú. Asimismo, enfocó el trabajo del MALI hacia la investigación académica, consolidando la biblioteca y creando el “Archivo de Arte Peruano -ARCHI” (www.archi.pe), que actualmente es el repositorio más importante de documentación sobre arte en el Perú.

Además, en su trayectoria registra la organización de más de 150 exposiciones y medio centenar de publicaciones que han permitido avanzar en la documentación de la historia del arte peruano. Su aporte mayor, sin embargo, ha sido formar un equipo de profesionales capacitados en las distintas áreas del museo regidos por los más altos estándares internacionales, lo que convierte hoy al MALI en un modelo de institucionalidad y en un referente en el medio local e internacional.

 


  • Descarga la nota de prensa:
Descargar archivo
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe