Teatro: "No pensé que era amor" (ÚLTIMA SEMANA)


Long Play y el Museo de Arte de Lima presentan la obra No pensé que era amor, dirigida por Rodrigo Falla Brousset y compuesta por piezas escritas por Lauren Wilson, David Ives, José Luis Alonso de Santos, Garth Wingfield y Manuel Díaz Ibáñez.

Sinopsis:
Dos actores desarrollan múltiples personajes a lo largo de siete absurdas, eróticas y hasta románticas comedias cortas, que nos presentan al amor en sus variantes más desfachatadas. Situaciones absurdas, inusitadas y cómicas proyectan una visión global de los lazos amorosos en sus diferentes etapas.

Obra sugerida para mayores de 15 años.
Duración: 90 minutos.

TEMPORADA:
Del 13 de julio al 3 de setiembre de 2018.
Viernes, sábados y lunes 8:00 p.m.
Domingos 7:00 p.m.

ENTRADAS:
A la venta en TeleticketAtrápalo y en la boletería del MALI.
General: 40 soles
Estudiantes / adultos mayores / miembros del Programa Amigos del MALI (PAM): 20 soles .
Viernes y lunes populares: 20 soles.
Preventa hasta el 12 de julio a 20 soles.
* Precio no incluye comisión de Teleticket

Horario de la boletería del MALI: martes a viernes, y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (los días de función la boletería reabre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.). Lunes: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Días de función: hasta las 8:00 p.m.

Actúan:
Priscila Espinoza y Manuel Díaz Ibáñez

Equipo artístico:
- Dirección: Rodrigo Falla Brousset
- Dramaturgia: Lauren Wilson, David Ives, José Luis Alonso de Santos, Garth Wingfield y Manuel Díaz Ibáñez
- Producción adjunta: Kevin Acosta
- Producción ejecutiva: Lisette Gargurevich
- Comunicación y redes: Solangel Díaz
- Prensa: Kitty Bejarano

..................................................................................................................................................

PARA TENER EN CUENTA:
- Las funciones del viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio estarán incluidas en el precio especial de S/5 de ingreso al museo por la #SemanaENEL 
IMPORTANTE: La venta de entradas a esas funciones continúa a precio regular (S/40 y S/20) en Teleticket. Incluye ingreso preferencial a la sala y elección de butacas.

....................................................................................................................................................

Dirección: Rodrigo Falla Brousset
Como actor se ha formado en talleres del TUC, Preludio, Colectivo Imprología y Pataclaun. Es egresado del Conservatorio de Formación Actoral dirigido por Leonardo Torres Vilar (2014) y del Taller de Formación Actoral de Plan 9 a cargo de David Carrillo (2015). Como actor ha participado en obras como Freakshow de Martin Giner (2015), Lisistrata de Aristofanes (2012) y El avaro de Moliere (2013) ambas dirigidas por Leonardo Torres Vilar, y en De todo en un día (Premio El Oficio Crítico a "Mejor Actor de Reparto” de comedia) y Corpus Christi de Terrence McNally ambas dirigidas por David Carillo. En cine protagonizó la película de terror nacional La entidad (2015) dirigida por Eduardo Schuldt. Como dramaturgo estrenó Smartphones (2015), también dirigida por él. En Microteatro ha participado en proyectos como El evangelio según Satanás (dramaturgia), No tienes alma (producción), Esta obra es una locura, proyecto que llevó a 50 actores a interpretar una obra que no conocían (dirección), Con mis hijos NO te metas (dirección), La cena (dirección) y Yo gano, tú mueres (dirección/actuación). También ha dirigido la obra Entre sexos en DADA Teatro.

Sobre los dramaturgos:

Lauren Wilson
Es dramaturga, actriz, directora y profesora teatral. Su formación de teatro físico comenzó en 1991 en la Escuela de Circo de Bruselas. En 1992 empezó a escribir y a actuar con constancia para Dell'ArteInternational School of Physical Theatre. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y montadas alrededor del mundo destacando: In the Land of the Grasshopper song y Wedding duet.  Actualmente, Lauren es directora de la escuela Dell'Arte, y docente del Conservatorio Americano de Teatro e importantes universidades de Los Estados Unidos.

José Luis Alonso de Santos
Ha escrito cerca de cincuenta obras teatrales, estrenadas con éxito de crítica y público, algunas llevadas al cine como: Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas y Salvajes, así como guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Sus obras han sido editadas tanto en España como en el extranjero y se han publicado también ediciones críticas. Ha dirigido más de cuarenta obras teatrales de autores como Bertolt Brecht, Aristófanes, Calderón de la Barca, Pío Baroja, Valle Inclán, Plauto y Shakespeare, así como varios de sus propios textos. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2000-2004) y, desde 2014, es presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Manuel Díaz Ibáñez
Actor, libretista y comunicador egresado de la Universidad de Lima; ha co-escrito la obra teatral El malecón del faro dos y medio, la parodia El gato negro basada en el cuento de Edgar Allan Poe, la película El túnel de la muerte, y el piloto para televisión Ésta es mi casa. Actualmente viene desarrollando proyectos de índole performativo en el Colectivo teatral Long Play.

David Ives
David Ives es un dramaturgo, guionista y novelista estadounidense. Conocido ampliamente por sus comedias cómicas en un acto; el New York Times en 1997 se refirió a él como el "maestro de la forma corta". Ives también ha escrito obras dramáticas, historias narrativas y guiones para producciones cinematográficas. Además ha adaptado comedias clásicas francesas de los siglos XVII y XVIII, y ha adaptado 33 musicales para la serie Encores!.

Garth Windfield
Dramaturgo y redactor de entretenimiento radicado en la ciudad de Nueva York. Windfield posee una gran experiencia y prestigio en el medio artístico gracias a los muchos años en que viene promocionando espectáculos de Broadway, así como cadenas de televisión y cable. Destaca entre sus muchos trabajos, su obra para Off-Broadway sobre Charles Lindbergh y tres episodios para la primera temporada de la serie de Showtime Queer as folk.

....................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
Fanpage de LongPlay: https://www.facebook.com/longplaycolectivo/
Evento en Facebook: goo.gl/AUX2Ld
Hashtag: #NoPenséQueEraAmor

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe