Presentación: Primera investigación de oferta y demanda en museos y centros expositivos en Lima


El Museo de Arte de Lima, en asociación con el Museo de Arte de Contemporáneo (MAC), Espacio Fundación Telefónica, el Centro Cultural de España y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presentan la publicación
Hacia un museo sostenible: Oferta y demanda de los museos y centros expositivos de Lima”, la primera investigación cualitativa y cuantitativa realizada en instituciones museísticas y expositivas en el país.
 
Este libro se publica en el marco del proyecto “Diseño de estrategias para mejorar la auto-sostenibilidad de los museos y centros expositivos de Lima Metropolitana”, financiado por el Programa Nacional para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Innóvate). Se espera que culmine a fines del 2018.

El Diagnóstico de la Oferta identifica los principales retos, oportunidades y tendencias del sector. El estudio que incluyó una muestra de 87 instituciones de Lima (50 museos y 37 centros expositivos) desarrolló un análisis de dimensiones temáticas de la oferta: descripción general, planificación estratégica, alianzas estratégicas, accesibilidad, servicios, comunicaciones y estudio de visitantes. Además de observaciones de ejes transversales como: participación y dinamismo, inclusión social y tendencia a la innovación.

El Diagnóstico de la Demanda buscó conocer el perfil del visitante, sus expectativas y experiencias en relación a la visita; incluyendo la demanda actual y potencial de visitantes residentes de Lima y turistas extranjeros. El estudio permitió definir y analizar información referente al perfil demográfico, rol asignado a la cultura, productos culturales consumidos y el conocimiento y experiencia en relación a los museos y centros expositivos de los visitantes. Así como también, la planificación, formas de realizar la visita, atributos valorados a dichas instituciones y la relación entre la oferta y la demanda del sector.

  • Fecha:  Jueves 24 de mayo
  • Hora:   10:30 a.m. 
  • Lugar:  Foro Internacional de Cultura, Ministerio de Cultura (Ingreso libre. Capacidad limitada) 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe