Nuevas obras presentes en la colección permanente

Como parte de las mejoras en la experiencia del visitante, el Museo de Arte de Lima ha iniciado un plan de renovaciones de algunas de sus salas de exposición permanente, exhibiendo por primera vez emblemáticas piezas de su colección.

Sala 22 "Conitnuidad y cambio"
 
Hace unas semanas culminó la restauración de una de las piezas más importantes de las tradiciones regionales del siglo XIX en el MALI. Se trata de una gran urna con escenas de la pasión de Cristo, compuestas por más de cien pequeñas figuras en piedra de Huamanga. Esta hermosa pieza se encuentra en la sala 22 “Continuidad y cambio”, dedicada a mostrar la persistencia de algunas tradiciones coloniales en las primeras décadas del Perú independiente.
 
 
Sala 32 “Modelos para un arte nacional” 
 
Muestra un conjunto importante de dibujos del arquitecto francés Claudio Sahut, en especial los proyectos que desarrolló en la década de 1920, como parte de una propuesta arquitectónica nacionalista que se inspiraba en los edificios coloniales limeños. Las piezas de Sahut han sido generosamente donadas por Ana María Moreyra y Víctor Barreda, así como por Luciana Mendoza Mendoza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sala de textiles
 
 
Del mismo modo, la sala de textiles cuenta ahora con un valioso muestrario de la cultura Nasca (200 a.C.- 650 d.C.), que sirvió para “ensayar” diversos motivos iconográficos, antes de ser plasmados en futuros mantos. En este muestrario se pueden encontrar figuras bordadas que también se pintaron en las cerámicas del mismo periodo prehispánico, tales como seres sobrenaturales, figuras humanas, animales y más.
 
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe