El MALI recibe una donación de obras de la colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)

El Museo de Arte de Lima - MALI se complace en anunciar la donación de un importante conjunto de arte contemporáneo que se suma a la colección del museo. Se trata de una serie de obras de artistas de la región que llegan al museo gracias a la donación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), institución pionera en la difusión y puesta en valor del arte de la región.

La donación incluye obras de dos artistas contemporáneos peruanos: David Zink Yi, con dos fotografías en gran formato; y Elena Damiani, con su serie emblemática Fading Fields (3 y 4). La donación considera también trabajos de artistas ecuatorianos como Adrián Balseca, Oswaldo Terreros, y Jonathan Harker y Donna Conlon (USA), quienes abordan reflexiones y problemáticas andinas. Así como piezas instalativas de las artistas mexicanas Ana Roldán ‘Colección de especímenes de un Nuevo Mundo’ (2012); y Laura Anderson Barbata ‘Santos y profetas’ (1995).

Estas obras pasan a enriquecer la colección del MALI que, con cerca de mil obras, es hoy una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de América Latina. El MALI proyecta más de 1,200 m2 de nuevas salas de exposición en la ampliación que se tiene prevista inaugurar en el 2021 como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú. 

Esta donación al MALI forma parte de una iniciativa global de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), que incluye también al Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin; The Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

 ...................................................................................................................................................................................

Para más detalles puedes descargar la nota de prensa completa a continuación:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe