Programa educativo exposición Ignacio Merino

Visitas guiadas y talleres educativos del MALI
El Programa Educativo del MALI, dirigido a alumnos de inicial, primaria y secundaria, consiste en una visita integral a las salas de exposiciones temporales ubicadas en la primera planta del museo; un taller didáctico relacionado con los contenidos trabajados en la visita y una ficha dirigida a docentes. La duración de la visita, así como la selección de piezas y las actividades en sala que se incluyen en el recorrido, están diseñadas acorde a las edades de cada grupo.

Con el fin de realizar un trabajo integral y trascendental, el MALI relaciona los contenidos del programa con las diferentes áreas del currículo escolar oficial, de esta manera, se busca establecer un espacio de diálogo, reflexión y participación frente a las obras de arte entre estudiantes y docentes. Para la exposición Ignacio Merino. La historia imaginada, se trabajarán los temas del Costumbrismo y la Pintura de Historia respectivamente. Los talleres están dirigidos a identificar y describir imágenes y características de la obra de Merino y reinterpretarlas mediante un trabajo plástico. En el recorrido de secundaria se desarrollará además el tema de Academicismo y en los talleres se elaborará una infografía de la trayectoria de Merino. Con esta actividad se ejercita el diálogo, el análisis y expresión de opinión, así como el manejo de información de forma gráfica, reconociendo el valor comunicativo de la imagen.

Los colegios interesados en participar pueden comunicarse con el área de proyectos educativos del MALI escribiendo a visitasguiadas@mali.pe

La ficha educativa para docentes se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Descargar archivo