Próxima exposición: Ignacio Merino. La historia imaginada

En asociación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el MALI presentará una gran exposición panorámica de la obra de Ignacio Merino (1817-1876), el primero y más afamado de los pintores académicos peruanos. La muestra recogerá lo principal de la obra pictórica del artista, gran parte de la cual se conserva en la Pinacoteca Municipal que lleva su nombre. Además de presentar las más destacadas composiciones de carácter histórico con las que Merino participó en los salones de París entre 1850 y 1876, la exposición mostrará por primera vez de manera exhaustiva la obra costumbrista del pintor, compuesta por pinturas, acuarelas y litografías de tapadas y tipos populares que aún son escasamente conocidas.

Curada por Luis Eduardo Wuffarden, la muestra Ignacio Merino. La historia imaginada se presentará del 27 de abril al 19 de junio de 2011 en las salas de exposiciones temporales 1 y 2 del MALI.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe