Teatro: "Al otro lado de la cerca" (ÚLTIMAS SEMANAS)

[Comunicado: debido a la realización del Festival Lima Vive Rock en el Parque de la Exposición, la función del sábado 6 de setiembre no se llevará a cabo].

Evento en Facebook: http://on.fb.me/1lqzFqX | Twitter: #AlOtroLadoDeLaCerca

El Museo de Arte de Lima - MALI presenta una coproducción del Teatro La Plaza y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, con el auspicio de la Fundación BBVA Continental: Al otro lado de la cerca, escrita por August Wilson y dirigida por Jorge Villanueva. La obra se presenta en el Auditorio AFP Integra del MALI desde el miércoles 23 de julio, con las actuaciones de Martín Abrisqueta, Tatiana Espinoza, Gabriel Ledesma, Gilberto Nué, Luis Sandoval, Osiris Vega y Américo Zúñiga. Producción Ejecutiva: Alicia Olivares.

ACERCA DE LA OBRA:
Ganadora del Premio Pulitzer y de varios premios Tony, la obra, ambientada en 1957, presenta la historia de Troy Maxson, un hombre de color desilusionado por no haber logrado su sueño de jugar béisbol profesional en las ligas mayores, debido a la segregación racial de la época; lo cual terminará afectando la relación con su familia. Es un hombre que, obsesionado por levantar una cerca alrededor de su casa, va poniéndole barreras a la felicidad.

Escrita en 1983, la obra explora temas vigentes como  el racismo, la discriminación laboral, la desigualdad social y el conflicto familiar, en especial entre el padre y el hijo, y los deseos de una vida mejor. La pieza pertenece al llamado “Ciclo Pittsburgh” o “Ciclo Centenario” del dramaturgo August Wilson, conformado por diez obras en las que relata la experiencia de los afroamericanos en el siglo XX.

Obra sugerida para mayores de 14 años.
Duración: 2 horas 45 minutos (incluye el intermedio)

TEMPORADA:
Del miércoles 23 de julio al lunes 15 de setiembre de 2014.
Viernes, sábados y lunes 20:00 h.
Domingos 19:00 h. (excepto el 27 de julio, a las 20:00 h.)

TARIFAS:
S/. 40.00 General | S/. 20.00 Estudiantes, jubilados y miembros del Programa Amigos del Museo (PAM)
Lunes populares: S/. 30.00 General | S/. 15.00 Estudiantes, jubilados y miembros del Programa Amigos del Museo (PAM)
Ingreso gratuito a las funciones del 25 al 28 de julio en el marco de la Semana Edelnor en el MALI.

Preventa: hasta el 23 de julio.

VENTA DE ENTRADAS:
En Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del MALI.

FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Jorge Villanueva
- Dramaturgia: August Wilson
- Traducción: Marianella Pantoja.
- Asistencia de Dirección: Fiorella Díaz
- Producción Ejecutiva: Alicia Olivares
- Escenografía: Marcello Rivera
- Vestuario: Ramón Velarde
- Iluminación: Mario Ráez
- Fotografía: SUD producciones

AGRADECIMIENTOS:
Al otro lado de la cerca se presenta gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Música Jazzjaus, Reggios Salón & Spa, Lavanderías First Class, Florería Kumiko y Braedt.