Publicación: "Carlos Baca-Flor. El último académico"
  • Con más de cincuenta títulos publicados en las dos últimas décadas, el MALI es hoy el principal editor de arte en el país.
  • Carlos Baca-Flor. El último académico, su libro más reciente, contiene las últimas investigaciones sobre la vida y obra de este reconocido artista académico peruano.
  • Editada gracias al auspicio de J.P.Morgan, esta publicación ha sido posible luego de una rigurosa investigación en bibliotecas, archivos y colecciones del Perú y del extranjero.
  • Esta labor ha permitido dar a conocer cerca de quinientas obras del artista, así como develar aspectos desconocidos de su vida y carrera profesional.
  • Se inicia con un ensayo de Luis Eduardo Wuffarden, crítico e historiador de arte, quien ofrece una nueva lectura de la trayectoria de Baca-Flor, contrapuesta a la leyenda biográfica articulada por las monografías clásicas sobre el pintor.
  • Le sigue un estudio realizado por Natalia Majluf y Ricardo Kusunoki, directora y curador asociado de arte colonial del MALI, quienes rescatan la importancia del periodo chileno del artista, desarrollado en plena posguerra del Pacífico y que hasta ahora había sido olvidado.
  • Complementan estos textos un portafolio de imágenes repartidas en más de 140 páginas con obras pertenecientes a colecciones de Lima, Santiago, y Nueva York, entre otras ciudades, incluyendo piezas nunca antes mostradas.
  • Contiene además un apéndice documental con correspondencia personal del artista y una completa bibliografía documentada, ambas secciones editadas por Pablo Cruz.
  • El libro cierra con un listado completo de los dos principales acervos de la obra del artista: el Museo de Arte de Lima - MALI y el Museu de Terrassa, Cataluña.
  • Carlos Baca-Flor. El último académico estará a la venta a partir del 30 de abril en la tienda MALI, a S/. 240.00, y principales librerías de Lima. 
Ficha técnica
Título: Carlos Baca-Flor, el último académico
Textos: Ricardo Kusunoki, Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden
Editorial: Museo de Arte de Lima - MALI
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 348 pág.
ISBN: 978-9972-718-33-5
Medidas: 23 x 28 cm.
 
Precio sugerido: S/. 240.00  S/. 159.00 (actualización noviembre 2014)

--------------------
Del 19 de julio al 4 de agosto 
del 2013 pueden adquirir esta publicaciones del MALI con (25% de descuento) en el stand (#47) del MALI en la Feria Internacional del Libro de Lima, cuya 18ª edición se realiza en el Parque Próceres de la Independencia, Jesús María. Los miembros del Programa Amigos del Museo - PAM y miembros del Club de suscriptores de El Comercio tienen 10% adicional. Estos descuentos son válidos también en la Tienda MALI durante los días de la feria.
---------------------

La nota de prensa completa se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe