El MALI - Museo de Arte de Lima participará en la 26ª edición del Peru Travel Mart (PTM 2019), que se realizará del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el evento espera lograr entre US$ 23.5 y US$ 25 millones de impacto económico en el sector turístico de nuestro país.
“El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, por lo que los sectores público y privado debemos seguir trabajando de manera articulada para que más peruanos puedan beneficiarse de este sector, diversificando nuestra oferta y mercados”, refirió el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.
Asimismo, se tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países, cifra que representa 30% más que la registrada el 2018, además de los 130 empresarios peruanos convocados a esta cita.
“De los 161 operadores turísticos registrados, 124 son nuevos participantes internacionales. Asimismo, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos. Calculamos que se concretarán unas 7000 reuniones de trabajo", puntualizó Carlos Canales, presidente de Canatur.
Este año, se está aprovechando las oportunidades que la mejora en la conectividad internacional y nacional brinda para impulsar nuevos destinos que cuentan con mayor infraestructura y servicios para visitantes que viajan en pareja, solos o en grupo de amigos.
Esta nueva edición del Peru Travel Mart es organizada por PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).
...................................................................................................................................................................................GALERÍA DE IMÁGENES