Curaduría: Sharon Lerner
Lugar: Vestíbulo del MALI.
Temporada: Del 28 de enero al 8 de marzo de 2015.
Visitas: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.; sábados hasta las 17:00 h. | Primer viernes del mes hasta las 22:00 h. | Cerrado los lunes.
Auspicio: Con la colaboración de la Embajada de México en Perú.
Ingreso: libre y gratuito.

 

  • El programa MALI in situ regresa en una sexta edición con la presentación del reconocido artista mexicano Abraham Cruzvillegas, quien ha realizado para el MALI una especial adaptación de su proyecto Autoconstrucción.
  • Bajo el título de Autodestrucción 7: Deshaciendo el nudo, esta propuesta gira en torno a un relato ficticio: la supuesta travesía en tiempos prehispánicos de un antepasado purépecha del artista, desde la zona del actual Michoacán a Lima.
  • Cruzvillegas desarrolla un proyecto con la participación de doce bandas peruanas, que realizaron arreglos musicales a los relatos del artista.
  • Las bandas que se sumaron a este proyecto fueron Aeropajitas, Afro Trío, Comfuzztible, Ciudad Blues, Do Bemol, El Hombre Misterioso, Los Chapillacs, Los Protones, Moldes, Pedro Mo, Rafo Ráez & Los Paranoias, e Ysabel Omega.
  • Tras la producción de un disco compacto en colaboración con los músicos, el artista realiza intervenciones callejeras en distintos puntos de la ciudad de Lima con la ayuda de un sistema de sonido portátil diseñado por él y fabricado con el apoyo de un artesano local.
  • El dispositivo musical será presentado en el vestíbulo del MALI del 28 de enero al 8 de marzo de 2015, junto a una sala de consulta temporal con archivos impresos y de audio que dan cuenta del proceso de trabajo del artista durante la preparación del proyecto.
  • Más que exponer, lo que busca este proyecto es la generación de conocimiento a partir de la práctica artística misma y el encuentro con otros.
  • MALI in situ es un programa que invita a artistas de distintas nacionalidades a presentar obras que interactúan con espacios determinados dentro y fuera del edificio del museo.

CDs:
Se produjeron dos discos con temas grabados por las doce bandas locales, contribuciones musicales de los artistas Armando Andrade Tudela y Humberto Polar, el registro de canciones tradicionales purépecha, así como una selección de canciones grabadas en México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido en colaboraciones previas del artista. El paquete incluye además tres afiches desplegables con las letras de las canciones escritas por Abraham Cruzvillegas y algunos textos cortos vinculados al proyecto "Autodestrucción 7: Deshaciendo el nudo". Se encuentra a la venta en la tienda del museo a un precio de lanzamiento de S/. 30.00

Los principales temas pueden ser escuchados aquí:


Más información en el la nota de prensa disponible a continuación:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

MALI Uno a Uno
Martes 27 de enero 2015, 19:00 h.
Abraham Cruzvillegas conversa con Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI, sobre el proceso de realización de Autodestrucción 7: deshaciendo el nudo.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

Visita guiada
Miércoles 18 de febrero, 18:30 h.
A cargo de Sharon Lerner.
Ingreso libre y gratuito

Presentación de Autoconstrucción: la película*
Miércoles 18 de febrero, 19:00 h.
*El contenido de esta película puede herir la susceptibilidad del espectador. No apta para menores de 18 años.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Ingreso gratuito previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo.


...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

Taller educativo Construyendo mi identidad
Domingos 1 y 8 de marzo, 15:00 a 17:00 h.
Los visitantes dialogarán sobre su identidad y construirán de manera colectiva una estructura similar a la instalación del artista, en la que colocarán -usando la técnica del collage- elementos que los identifiquen.
Dirigido a: niños de  8 a 12 años acompañados de un adulto.
Actividad gratuita.
Capacidad limitada (20 niños en orden de llegada)

 


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe