Curaduría: Ricardo Kusunoki, curador asociado de arte colonial del MALI
Lugar: Sala 3 del MALI
Temporada: Del 10 de setiembre de 2014 al 12 de abril de 2015
Visitas: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.; sábados hasta las 17:00 h. | Primer viernes del mes hasta las 22:00 h. | Cerrado los lunes, además de 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, Jueves y Viernes Santo (2 y 3 de abril). | Atención hasta las 13:00 h. el viernes 19 de diciembre.
Ingreso: Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI | Ingreso gratuito primer viernes de cada mes de 17:00 a 22:00 h. (Noche MALI)


- La exposición ha sido extendida hasta el 12 de abril de 2015 - 

Esta exposición da a conocer por primera vez al público las veintidós obras de arte colonial pertenecientes a la Colección Petrus y Verónica Fernandini, donada recientemente al Museo de Arte de Lima. Se trata de un acervo crucial para la historia del arte del periodo, tanto por la calidad de las obras y su rareza iconográfica, como por las importantes piezas firmadas que contiene. Entre ellas se encuentra la famosa Virgen de la Leche de Mateo Pérez de Alesio, pintor italiano que trabajó en la Capilla Sixtina y quien sería uno de los fundadores de la pintura virreinal. Destacan también el retrato de Manuela Túpac Amaru y la Conversión de un indio noble por inspiración milagrosa de la Virgen de Copacabana, dos de las escasas obras de temática indígena que han llegado hasta nuestros días. El conjunto resume en sí diversos temas claves del arte del periodo, y permite una reflexión panorámica sobre la plástica colonial. De forma didáctica, el visitante podrá acercarse al surgimiento de las "escuelas" de pintura local -como la cusqueña o la limeña-, la definición de temáticas propias, las diversas funciones de la pintura y su relación con la diversidad étnica de la sociedad colonial. El ingreso de esta donación al Museo de Arte de Lima permitirá ofrecer al público una visión verdaderamente representativa de la producción artística colonial.

Los invitamos a seguir el evento de la exposición en Facebook.


...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Visitas guiadas
A cargo del área de arte colonial y republicano. Actividad libre (no es necesario inscribirse) previo pago del ingreso a salas. Hora: 18:30 h.

- Martes 23 de setiembre. A cargo de Ricardo Kusunoki, curador de la exposición.
- Martes 7 de octubre. A cargo de Ricardo Kusunoki.
- Martes 11 de noviembre. A cargo de Ricardo Kusunoki.
- Martes 2 de diciembre. A cargo de Ricardo Kusunoki.
- Martes 6 de enero de 2015. A cargo de la historiadora Irma Barriga.

Fechas adicionales 2015:
- Martes 24 de febrero. A cargo de Ricardo Kusunoki.
- Martes 10 de marzo. A cargo de Ricardo Kusunoki.


...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

El programa educativo para esta exposición está dirigido a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, además del nivel superior. Está fundamentado en los siguientes ejes temáticos: la pintura de la escuela cusqueña, las imágenes de poder en la evangelización y las devociones locales. Consiste en un recorrido interactivo a cargo de nuestros guías MALI, talleres creativos e interpretativos y la entrega de fichas educativas.
Los interesados pueden descargarlas a continuación:
- Ficha educativa para docentes.
- Ficha para estudiantes.

Informes e inscripciones: 204-0000 ext. 213 / visitasguiadas@mali.pe

Visita guiada y presentación del programa educativo:
Actividad gratuita con cupo limitado. 
Viernes 19 de setiembre, 18:00-20:00 h.


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe