Conversatorio "Políticas del display" (exposición: "Museo")

Miércoles 12/Set. 19:00 h | Ingreso libre y gratuito

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/09/12
Hora: 19:00 h.
Costo: Ingreso libre (no es necesario inscribirse) y gratuito


En el marco de la exposición Museo, del artista Juan Enrique Bedoya, presentamos un conversatorio sobre la historia de las exhibiciones en relación a la práctica curatorial, la adaptación de propuestas expositivas a la constante transformación de las prácticas artísticas; y además, se discutirá casos relevantes dentro de nuestro contexto.

Participan: Gustavo Buntinx y Max Hernández Calvo.
Modera: Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.


SOBRE LOS EXPOSITORES:
Gustavo Buntinx
(Lima, 1957) es historiador, curador y crítico de arte. Egresó magna cum laude de la Universidad de Harvard (1978),y enseñó en diversos postgrados latinoamericanos. Sus libros y exposiciones suelen explorar las relaciones entre arte y violencia, arte y política, arte y religión. Tras dirigir en Lima el Museo de Arte Italiano (1990) y el Museo de Arte de San Marcos (1992), entre 2001 y 2006 asumió la Dirección General del Centro Cultural de San Marcos. Fue curador general de la I Bienal de Fotografía de Lima (2011), y desde hace tres décadas actúa como “chofer” de Micromuseo (“al fondo hay sitio”), contraponiendo al antiguo vacío museal peruano las propuestas de una musealidad mestiza, una musealidad promiscua, una musealidad plebeya. Además de múltiples intervenciones en la escena local, este vehículo cultural fue especialmente invitado para exhibiciones ambiciosas en la última Bienal de Valencia (2007) y en la primera Trienal de Chile (2009).

Max Hernández Calvo (Londres, 1969) es curador independiente, investigador y crítico de arte. Actualmente vive en Lima y es docente-investigador del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Historia del Arte y Curaduría de la misma universidad. Recibió la Beca Cisneros para curadores Latinoamericanos entre los años 2005 y 2007. De 2007 a 2009 fue Director de Educación para la Dia Art Foundation en Nueva York, y del 2009 al 2011 fue Investigador en temas de arte, creatividad y RSE en cultura para la Universidad de Málaga. En el 2015 fue curador del Pabellón del Perú en la 56 Bienal de Venecia. Ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo en Perú, EE.UU. y Europa.

Sharon Lerner (Lima, 1979) es curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima - MALI. Obtuvo su bachillerato en artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2004), y el M.A. del programa Curatorial Practice del California College of the Arts (2010). El 2010 obtuvo el 101 Curatorial Fellowship del Wattis Institute for Contemporary Arts y paralelamente se desempeñó como investigadora para la Kadist Art Foundation en San Francisco, EEUU. Actualmente forma parte del equipo curatorial para el proyecto de investigación Memories of underdevelopment, organizado por el Museum of Contemporary Art de San Diego, California; el Museo de Arte de Lima – MALI y el Museo Jumex de México, como parte de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA de la Getty Foundation. Recientemente integró el equipo curatorial de la tercera edición del Encuentro de Medellín (MED15), y desde el 2013 forma parte del comité asesor de CIFO. Recientemente Lerner ha sido nombrada comisaria de la sección peruana de ARCO2019, edición en la que Perú es país invitado.

....................................................................................................................................

Enlaces de interés:
Evento en facebook: goo.gl/isCiH1

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe