MALI Uno a Uno: Pablo Hare y Sharon Lerner (exposición "Revisiones")

14/Marzo, 19:00 h | Ingreso libre y gratuito

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2017/03/14
Hora: 19:00 h
Costo: Actividad libre (no es necesario inscribirse) y gratuita


En el marco de la exposición REVISIONES. Obras contemporáneas en la colección del MALI, el artista Pablo Hare y la curadora Sharon Lerner conversarán sobre el proyecto Incautados, que se presenta en la Sala 4 del museo del 1 de marzo al 14 de mayo de 2017.

Evento en Facebook: goo.gl/Gy8Wm8

Incautados (2014) del fotógrafo Pablo Hare (Lima, 1972) es una instalación de setecientas fotografías que documentan un importante cuerpo bibliográfico decomisado a miembros de Sendero Luminoso por la DIRCOTE (Dirección Contra el Terrorismo) entre 1980 y 1992, año de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso. La visualización de este conjunto de materiales de investigación y lectura de los militantes del grupo subversivo, brinda una entrada a los fundamentos ideológicos de los discursos radicales que se desarrollaron en el contexto local. Ella también permite observar la forma en que circularon distintas corrientes socialistas y posiciones comunistas, muchas de las cuales incluso podían estar enfrentadas entre sí. La pieza funciona como un archivo visual que facilita simultáneamente el análisis puramente gráfico de los diseños que ilustran las carátulas, recuerda las economías asociadas a su circulación a través las múltiples editoriales (varias de ellas auto-ediciones o ediciones populares); e invita al análisis de influencias a partir de la recurrencia de autores o títulos. Incautados constituye una de las investigaciones visuales más agudas en torno a las vertientes de la historia de la izquierda, así como sobre las posiciones, procesos y conflictos ideológicos asociados al origen de los años de la violencia en el Perú.


Pablo Hare
Estudió Comunicaciones y Fotografía en Lima y Cinematografía en la Escuela Internacional de Cine, Cuba. Ha sido residente en la Academy for Media Arts, Köln, Cité Internationale des Arts, Paris y Civitella Ranieri, Italia, así como co-director de la Galería del Escusado (2002-2003) y co-fundador de Espacio La Culpable (2002-2008). En el 2008, mientras vivía en Bristol-UK, dio inicio a Toromuerto Press, proyecto editorial independientes que es parte integral de su práctica. Su trabajo se ha exhibido en América y Europa, incluyendo la Bienal de Sao Paulo, el Museo de Arte de Lima, el Tate Modern, el Museo Tamayo y el International Center of Photography. Es co-director y editor de Garúa, espacio independiente y proyecto editorial sin fines de lucro ubicado en la ciudad de Lima.

Sharon Lerner
Curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima - MALI. Obtuvo su bachillerato en artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el M.A. del programa Curatorial Practice del California College of the Arts. Actualmente forma parte del equipo curatorial para el proyecto de investigación Memories Under Development, organizado por el MCASD de San Diego, California; el MALI y el Museo Rufino Tamayo de México, como parte de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA de la Getty Foundation. Desde el 2013 forma parte del comité asesor de CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami).

..................................................................................................................................................................................

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre dos especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación u otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe