MALI Uno a Uno: Abraham Cruzvillegas y Sharon Lerner

Martes 27 de enero, 19:00 h. | Ingreso gratuito previa inscripción (actividades@mali.pe)

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2015/01/27
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)


El artista mexicano Abraham Cruzvillegas conversa con Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI, sobre el proceso de realización de Autodestrucción 7: deshaciendo el nudo, proyecto de Cruzvillegas que se presenta en el vestíbulo del museo del 28 de enero al 8 de marzo de 2015, como parte del programa MALI in situ.

Tras la producción de un disco compacto con la participación de doce bandas peruanas, el artista realiza intervenciones callejeras en distintos puntos de la ciudad de Lima con la ayuda de un sistema de sonido portátil que será presentado en el vestíbulo del MALI junto a una sala de consulta temporal sobre el proyecto.


Abraham Cruzvillegas (México D.F., 1968)
El artista trabaja principalmente a partir de materiales encontrados, ya sean objetos de uso cotidiano, industriales o hechos a mano, que recompone para darles una nueva vida. En muchas de sus obras investiga el concepto de autoconstrucción, que refiere tanto a la construcción informal como a la ‘construcción de uno mismo’. Además de realizar esculturas e instalaciones, en años recientes el artista también ha desarrollado experimentos en video, filme y performance. Sus trabajos han sido exhibidos en múltiples espacios a nivel internacional, entre los que destacan Tate Modern (Londres), Stedelijk Museum (Amsterdam), DOCUMENTA 13 (Kassel, Museum of Contemporary Art (San Diego), New Museum (Nueva York), Regen Projects (Los Angeles), XXV Bienial de Sao Paulo. El artista también fue residente de la DAAD en Berlín, el CCA Wattis Institute for Contemporary Arts en San Francisco y Cove Park en Escocia.
 

...................................................................................................................................................................................

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre dos especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación u otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

MALI in situ es un programa que invita a artistas de distintas nacionalidades a presentar obras que interactúan con espacios determinados dentro y fuera del edificio del museo.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe