Conversatorio y presentación de libro de Armando Andrade Tudela

 Martes 10 de julio, 19:00 h. |  Armando Andrade Tudela, Paulo Dam y Max Hernández Calvo.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI
Fecha: 2012/07/10
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción al correo actividades@mali.pe

 

ARMANDO ANDRADE TUDELA, PAULO DAM Y MAX HERNÁNDEZ CALVO.
CONVERSATORIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UNSCH/URP”

Como parte del programa MALI in situ, Armando Andrade Tudela (artista visual), Paulo Dam (arquitecto) y Max Hernández Calvo (curador e investigador) dialogarán acerca de Liquidación, muestra de Andrade Tudela que se exhibe en el vestíbulo del MALI. Junto a otras películas recientes del artista, la exposición presenta el proyecto fílmico UNSCH/Pikimachay (Huamanga 2011), pieza central de esta exhibición, comisionada por el MALI. En el conversatorio se reflexionará acerca de este filme, incidiendo en la variedad y superposición de significados en el material investigado, así como en los recursos fílmicos utilizados. Como parte del conversatorio se presentará UNSCH/URP, publicación que acompaña el proyecto fílmico y que constituye su correlato discursivo. El libro incluye un conjunto de conversaciones del artista con personajes vinculados a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga entre 1959 y 1979 y a la Universidad Ricardo Palma a inicios de los ochenta, las cuales dan luces sobre la experimentación artística y el desarrollo de las izquierdas en el Perú, así como sus efectos en estos particulares contextos.

 
-------------------------
 
Armando Andrade Tudelaestudió en la Facultad de Arte de la PUCP, en The Royal College of Art de Londres y en la Jan Van Eyck Academie de Maastricht, Holanda. Fue miembro fundador del desaparecido colectivo Espacio La Culpable, Lima (2002-2008). Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Armando Andrade Tudela, Galeria Fortes Vilaça (2012), Sao Paulo; Ahir, demà, Museu d’ Art Contemporani de Barcelona y FRAC Bourgogne (2010), así como muestras en IKON Gallery, Birmingham (2009) y DAAD, Berlín (2009). Vive y trabaja en Berlín
 
Paulo Dam es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y Doctor en Arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina con la tesis La habitación del Muro. Es co-autor del libro Post Ilusiones Nuevas Visiones: arte crítico en Lima 1980-2006. Comparte la actividad profesional del diseño con la investigación y la docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.
 
Max Hernández Calvo es curador e investigador. Ha publicado diversos escritos sobre arte contemporáneo en ciudades de Latinoamérica, EE.UU. y España. Recibió la beca de la Fundación Cisneros para curadores Latinoamericanos (2005-2007). Durante los últimos años se ha dedicado a proyectos de educación e investigación en EE.UU. y España. Es profesor del Departamento de Arte de la PUCP e investigador en temas de industrias creativas y culturales, responsabilidad social en cultura y mecenazgo. 

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe