Funciones: 15:00 h., 17:00 h. y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI antes de cada función. | |
Lugar: | Auditorio AFP Integra del MALI |
Fecha: | 2016/07/01 |
Hora: | 15:00 h., 17:00 h. y 19:00 h. según programación |
Costo: | S/. 10.00 General | S/. 6.00 Estudiantes y jubilados | 2x1 para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo. |
El Auditorio AFP Integra del MALI es una de las sedes de la sexta edición de Lima Independiente. Festival Internacional de Cine, espacio de discusión que apuesta por un cine de riesgo e innovación con películas personales, creativas y que buscan nuevos caminos de expresión. Este año se proyectarán más de 130 películas entre cortos, medios y largometrajes en las sedes de Lima, Arequipa, Cusco y Chiclayo.
PROGRAMACIÓN SEDE MALI - VIERNES 1 DE JULIO DE 2016
15:00 h.
- BALADA DE UM BATRÁQUIO
Sección: Iberoamérica ahora.
Director: Leonor Teles, (Portugal, 2016, 11 min.)
"Había una vez, antes de que la gente llegara, un lugar en el que todas las criaturas eran libres y capaces de estar el uno con el otro " , narra la voz en off . . " Todos los animales bailaron juntos y eran inmensamente felices. Sólo había uno que no fue invitado a la fiesta - la rana.
- [PEWEN] ARAUCARIA
Sección: Iberoamérica ahora.
Director: Carlos Vásquez Méndez (Chile, 2016, 73 min)
[Pewen]Araucaria nos muestra el viaje de un joven poeta tras un prolongado duelo a la tierra ancestral de los Pewenche, en el sur de Chile. En forma de díptico la película nos revela por un lado como el poeta va estableciendo una relación con el paisaje marcada por las heridas de la colonización española, la marginalización del Estado y el abandono al que los pueblos originarios están sometidos en Chile, y por otro lado, nos deja entrever como surge una delicada y honda comunicación con ese mundo aparentemente extraño en su encuentro con unas imágenes de dos hermanos Pewenche y su relación con los árboles en los que basan su subsistencia.
17:00 h.
- CORTOS DE LEO GABIN (33 min.)
Sección: Bélgica en foco
El colectivo artístico belga, Leo Gabin, establecido en el 2000 y conformado por Lieven Decononick, Gaëtan Begerem, y Robin De Vooght, redifine la tradición del objeto artístico recogiendo y reciclando contenido digital en una nueva configuración. Trabajando con vídeo, medios digitales, dibujos, impresiones, pinturas y escultura, fabrican su trabajo directamente del proliferante contenido e imágenes en las redes sociales de celebridades, sexo y violencia a menudo incorporando contenido impreso o descargado. El grupo es quizás mejor conocido por sus satíricos y delirantes montajes de video, caligrafías, collages de pinturas abstractas, revelando por último la influencia del arte callejero.
- FOR THE LOST (LES TOURMENTES)
Sección: Bélgica en foco
Director: Pierre-Yves Vandeweerd (Bélgica, 2014, 77 min.)
El poético y místico Les Tourmentes se sitúa en el sur de Francia, en las borrascosas tierras altas de Cévennes cerca al Monte Lozère. Es la región menos poblada de Francia: los inviernos duran seis meses y la peligrosa nieve arrasa constantemente e infunde melancolía en las personas.
19:00 h.
- WAVES '98
Sección: Latitudes
Director: Ely Dagher (Líbano, 2015, 15 min)
Desilusionado por su vida en la periferia aislada de Beirut, Omar se adentra en las profundidades de la ciudad. Sumergido en un mundo que es familiar, pero extraño a su realidad, pierde el sentido y debe luchar para conservar sus vínculos y el sentimiento de pertenencia.
- TALES OF TWO WHO DREAMT
Sección: Proyecciones especiales
Nicolás Pereda y Andrea Bussmann (Canadá, 2016, 85 min.)
Una pareja de gitanos húngaros va contando cómo será la película que han escrito para unos directores que jamás vemos y que se rodará pronto y por una semana. La preparación es en verdad el film de Bussmann-Pereda, que se circunscribe a cómo los inmigrantes revisan los pormenores de ese guión, centrado en la historia de un niño llamado Alex. Un día, al despertar, antes de ir a la escuela, el niño tiene un pico de ave en vez de boca y su cuerpo está emplumado. Frente a esa metamorfosis, las reacciones de su familia serán diversas, y la posible película presupone entonces escenificar las consecuencias de ese acontecimiento inexplicable, que también llegan a verse fugazmente en el film. Pero el trasfondo mítico no se agota en una estructura sin tiempo, ya que los protagonistas son hijos de su propio tiempo histórico. ¿No es acaso el inmigrante el personaje conceptual por antonomasia de la ficción (económica) más poderosa en la Tierra?
....................................................................................................................................................................
ENLACES DE INTERÉS:
La programación completa de la sede MALI se encuentra en el siguiente enlace: goo.gl/16qk96
Página web del Festival: http://goo.gl/Qrq0mS
Evento en Facebook - Sede MALI: goo.gl/BVfjGD
GALERÍA DE IMÁGENES