El arte de nuevo milenio. MALI – Asociación Atocongo.

Desde agosto hasta diciembre del 2009 se desarrolló “El arte de Nuevo Milenio”, un programa de capacitaciones e intervenciones a través del arte, llevado a cabo por el MALI y Asociación Atocongo en el distrito de Villa María del Triunfo. El trabajo se realizó con treinta docentes de los cinco colegios estatales que forman parte de la Red Educativa Nuevo Milenio (REDENM), quienes expresaron su propia capacidad creativa en talleres liderados por un equipo de artistas provenientes de la danza y las artes plásticas. Durante este proceso, los profesores realizaron distintos trabajos artísticos, para luego aplicarlos con sus alumnos. Finalmente, los alumnos de las once aulas participantes realizaron un pequeño proyecto en su comunidad, aplicando lo aprendido.