Presidente del MALI anuncia exposiciones en ARCOmadrid 2019

Tomado del diario El Comercio:

Tres mil años de arte peruano desembarcan en Madrid. Con ocasión de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de España, el Museo de Arte de Lima (MALI) presentará tres muestras de gran calado en tres lugares claves de la ciudad. El céntrico Espacio de la Fundación Telefónica acoge a la cultura Nasca, mientras que el Centro de Arte Reina Sofía hace lo propio con las vanguardias artísticas que José Carlos Mariátegui publicó en su revista "Amauta", y el Centro Cultural Matadero despliega el arte contemporáneo amazónico.

Para Juan Carlos Verme, presidente del MALI, estas tres muestras son el reflejo no solo de su prestigiosa colección, sino que también dan cuenta de su visión institucional y de sus proyectos futuros. Verme toma el ejemplo de la muestra "Amazonías" (en plural): "Hace un par de años, en el MALI tomamos la decisión de coleccionar y difundir el arte amazónico, tratando de salvar su legado histórico. Pero también nos impota el discurso de los artistas jóvenes. No nos interesa solo la Amazonía peruana, sino también la brasileña y colombiana, sus mundos rurales y urbanos", explica.

Lee la entrevista completa AQUÍ

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe