[CONVOCATORIA] MALI se encuentra en la búsqueda de nuevo Director

 

[ENGLISH VERSION FOLLOWS]

El MALI se encuentra en la búsqueda de un nuevo Director que construya sobre la base de los logros alcanzados en los últimos veinte años, en uno de los museos panorámicos más importantes de Latinoamérica. El MALI busca un líder dinámico con amplia experiencia para continuar la misión del museo, enriquecer la cultura organizacional, y atraer nuevos públicos. El Director contará con el equipo profesional de la institución para llevar a cabo su labor de dirección.

Los candidatos deberán demostrar amplia experiencia en liderar proyectos curatoriales, supervisar contenidos editoriales, y formar nuevas audiencias mediante programas atractivos. También deberán tener una red de contactos y demostrar habilidades comerciales y de recaudación de fondos. Además, deberá demostrar habilidades en el manejo de equipos humanos, y un liderazgo y visión inspiradora. Se requiere de dotes comunicativas y probada capacidad en establecer alianzas interinstitucionales exitosas.

Responsabilidades

  • Liderar al equipo curatorial en el desarrollo de los contenidos que genera el museo, asegurando su calidad, altos estándares académicos y su relevancia para la sociedad. 
  • Ampliar la audiencia local como internacional del museo: Lima es una metrópoli diversa y pluricultural con 9 millones de habitantes, y un flujo anual de 3.8 millones de turistas.
  • Poner en marcha y dirigir el  proyecto arquitectónico para el nuevo edificio a subsuelo que albergará nuevos espacios de exposición, conservación y uso público.
  • Velar por las colecciones y los recursos documentales del museo, asegurando su conservación, investigación, exhibición y difusión, con la finalidad de fomentar la misión educativa del museo.
  • Supervisar y promover el relacionamiento con los diversos grupos a los que el museo sirve, tanto local como internacionalmente. 
  • Proponer iniciativas innovadoras que permitan llevar los proyectos que lidera del MALI a una escala internacional, y a su vez hacerlos relevantes a las nuevas generaciones.
  • Co-liderar con el Gerente General los esfuerzos de levantamiento de fondos y representar al museo ante los auspiciadores y patrocinadores.
  • Representar legal y oficialmente al Museo de Arte de Lima, incluyendo las relaciones con el gobierno,  las autoridades, socios y medios de comunicación; patrocinadores, organismos de financiación (locales e internacionales), políticos y funcionarios públicos. Asumir la responsabilidad general del MALI, realizando un adecuado seguimiento de los resultados e impactos del plan de negocios del museo, así como de la gestión y estudio del público visitante.
  • Mantener el alto estándar de calidad del museo preparando un programa de exhibiciones itinerantes consistente.
  • Trabajar en colaboración con el Gerente General asegurando los objetivos económicos y financieros de la institución.
  • Contribuir y participar en conferencias y publicaciones a nivel nacional e internacional, garantizando así mantener la buena posición del museo entre las instituciones culturales de la región.
Requisitos
  • Disponibilidad a tiempo completo.
  • Experiencia mínima de cinco años en gestión de museos o instituciones culturales afines.
  • Formación profesional en Humanidades o carreras afines (MA o PhD).
  • Habilidades para el trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Experiencia en dirigir y coordinar publicaciones académicas.
  • Habilidad para relacionarse con socios, integrando a donantes y miembros de Comités especializados a la misión del museo.
  • Habilidades blandas para la gestión de equipos humanos.
  • Disposición para realizar viajes de trabajo en representación del MALI.
  • Dominio del idioma español e inglés, hablado y escrito.
 
Oportunidades
  • Liderar una de las instituciones culturales más importante del país mediante la puesta en marcha de esfuerzos que permitan llegar a mayor cantidad de públicos.
  • Desarrollar una línea curatorial de alto nivel académico con un equipo de especialistas, mediante la investigación y la producción de exposiciones temporales y permanentes organizadas o gestionadas por el museo.
  • Fungir de intermediario entre el museo y la comunidad académica especializada, integrando a los diversos especialistas externos a la vida del museo.
  • Liderar las políticas de adquisiciones del MALI de manera responsable y ordenada, con el propósito de consolidar las colecciones existentes, desarrollar nuevos ejes de coleccionismo, y al mismo tiempo contribuir a su conservación, investigación y puesta en valor.
  • Mantener y desarrollar relaciones profesionales con organizaciones académicas, instituciones educativas, universidades, proyectos arqueológicos, etc.
 
PROCESO DE POSTULACIÓN
 
El comité de selección, evaluará la siguiente información que deberá acompañar la postulación de las personas que cumplan los requisitos indicados: 
 
- Carta de presentación
- Curriculum vitae
- Requerimiento salarial esperado
- Indicar tres referencias profesionales
 
Enviar la información solicitada al correo: seleccion@mali.pe hasta el 15 de marzo de 2019 al cierre de las oficinas (18:00 horas, Horario Lima).
 
Descargar la versión completa: http://mali.pe/director/ESP.pdf
___________________________________________________________
 
THE MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI) IS LOOKING FOR A NEW DIRECTOR
SEARCH
 
MALI is seeking for a new Director to build on the basis of the achievements of the last twenty years, in one of the most important panoramic museums in Latin America. MALI seeks a dynamic leader with extensive experience to further the museum’s mission, enrich its organizational culture, and attract new audiences. The Director will have the support of the institution’s professional team to carry out his management work.

Candidates must demonstrate extensive experience in leading curatorial projects, overseeing publications, and forming new audiences through attractive programs. They should also have well-developed professional networks, commercial and fund-raising skills, plus the proven ability of team management, and an inspiring leadership and vision. Experience in public speaking and developing successful institutional partnerships is also required.

If you consider yourself suitable for this position, please download the full application pack from http://www.mali.pe/director or by emailing seleccion@mali.pe 
 Deadline for applications is 15th March, 2019.
 
Download the application pack: http://mali.pe/director/ENG.pdf 
 
___________________________________________________________
 
Descargar todo -> 

 

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe