Convocatoria laboral: Analista de Comunicaciones y Prensa

El MALI – Museo de Arte de Lima se encuentra en la búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de Analista de Comunicaciones y Prensa, quien formará parte del equipo de Marketing y Comunicaciones del MALI.

Responsabilidad del puesto:

• Analizar la participación del museo en los medios de comunicación para desarrollar estrategias que permitan el posicionamiento del MALI generando cercanía y mayores vínculos con el público.

Principales funciones:

• Redactar notas de prensa sobre las exposiciones, actividades, servicios educativos, actividades del auditorio y eventos del museo.
  • Coordinar la agenda de voceros y brindarles asesoría previa a las entrevistas.
  • Atender a periodistas cuando visitan el museo para realizar entrevistas o cobertura de nuestras exposiciones y actividades.
  • Solicitar información de las diferentes áreas del museo y procesarla de acuerdo a las características y necesidades de los diferentes canales y piezas gráficas a utilizar (boletines, pantallas informativas, folletos, mailings, entre otros). Solicitar las cotizaciones de los servicios que se requieran.
  • Realizar el registro fotográfico de las actividades y eventos internos y/o externos del museo. De ser necesario, coordinar, contratar y supervisar el trabajo de terceros que realicen esta labor.
  • Manejar de redes sociales del museo.
  • Elaborar los boletines digitales y físicos del museo, así como la agenda mensual del MALI (coordinación, edición y redacción de contenidos, así como la supervisión de diagramación, impresión y distribución).
  • Realizar el seguimiento, registro (recorte y/o escaneo) y archivo de las notas aparecidas en los medios de comunicación. Elaborar el dossier final de prensa con las apariciones en medios de las campañas realizadas.
  • Mantener actualizada la base de datos de periodistas y medios de prensa y comunicación.
  • Gestionar la aparición en medios de las actividades del museo, así como de la aparición de nuestros principales representantes en entrevistas que fomenten nuestras actividades.
  • Obtener cobertura de prensa para los eventos internos del museo, ya sea inauguraciones, fiestas, eventos de recaudación de fondos u otros, que la jefatura del área, dirección o gerencia delegue.
  • Organizar conferencias de prensa según requerimientos de la operación.

Requisitos:

• Bachiller / Egresado de las carreras de Ciencias Sociales, idealmente de Comunicaciones, Periodismo o Relaciones públicas Interés en gestión cultural.
  • Experiencia mínima de 2 años
  • Dominio del idioma inglés

Competencias:

• Habilidades comunicativas
  • Razonamiento crítico
  • Orientación a resultados
  • Relaciones públicas
  • Organización

Horario de trabajo: de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Beneficios:

• Formar parte de una de las más importantes instituciones culturales a nivel regional.
  • Ingreso a planilla y todos los beneficios de ley (Régimen del sector privado)
  • EPS opcional (con colaboración del MALI)
  • Descuentos institucionales (museo, tienda, cursos, entre otros)
  • Flexibilidad horaria de acuerdo al cumplimiento de horas semanales

Cierre de convocatoria: 19 de enero de 2019

Para postular enviar CV al mail seleccion@mali.pe colocando en el asunto: “PRENSA Y COMUNICACIONES” indicando en el cuerpo del mensaje sus pretensiones salariales.