Julio Rucabado se integra al equipo curatorial del MALI

El MALI anuncia el nombramiento de Julio Rucabado Yong como curador asociado de arte precolombino. Su incorporación al museo contribuirá al desarrollo del área, que contempla el enriquecimiento y documentación de las colecciones, el programa de exposiciones temporales y otras líneas de trabajo en el campo de la curaduría histórica. En colaboración con la curaduría educativa, se encargará del desarrollo de programas públicos –conferencias, seminarios, taller– que promuevan la puesta en valor y difusión de las narrativas que se abordan a partir de las las colecciones del MALI. 

Rucabado Yong obtuvo la Maestría en Antropología de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, Departamento de Antropología (Estados Unidos). Es Bachiller en Humanidades con mención en Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en el Museo de Sitio Pachacamac como Jefe del área de Registro y Manejo de Colecciones desde el 2013 y como investigador asociado en el Museo Rafael Larco Herrera desde el 2007, donde también ha realizado labores de mediación. Ha sido profesor de diversos cursos en la PUCP desde el año 2001, así como asistente académico en la Universidad de Carolina del Norte - Chapel Hill y docente invitado en la Universidad de Rochester (NY, EEUU). En el 2016, fue co-curador de la muestra “Moche y sus Vecinos. Reconstruyendo Identidades” en el MALI. 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe