Últimas incorporaciones a la colección MALI


El Museo de Arte de Lima - MALI enriquece su colección de retratos de los siglos XVIII, XIX y XX gracias al trabajo de su directora Natalia Majluf y a generosas donaciones de familias peruanas.

Paul Rizo Patrón Boylan, miembro del Comité de Aquisiciones del MALI, nos dedica un interesante artículo donde describe el enriquecimiento artístico de la institución desde la voluminosa 'Memoria Prado', el retrato de cuerpo entero de Manuela Tupa Amaro donado por Petrus Fernandini Bohlin, hasta las recientes donaciones y préstamos. Entre las últimas adquisiciones destaca una importante donación: los retratos de los esposos Agustín López y Micaela Vilela y Castro, pintados en Piura en 1853 por el artista quiteño José Ildefondo Pérez de la Puebla (1819-1861).

Ambos cuadros han causado un singular impacto, no solo por tratarse de los abuelos del gran escritor Enrique López Albújar (1872-1966), sino que son evidencia de un interesante caso de movilidad social republicana. Estos retratos domésticos eslabonan la producción retratística ocurrida en el Perú, entre los tiempos de José Gil de Castro y el tacneño Francisco Laso (1823 - 1869).

Los invitamos a recorrer las renovadas salas de exposición permanente del museo y revisar el artículo completo publicado en la revista Cosas.

Lea el artículo aquí:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe