Programación 2018 en el MALI

Para este año, el MALI presenta un calendario de exposiciones que invita a conocer lo más destacado a nivel nacional e internacional, desde el periodo precolombino hasta el contemporáneo. Esta serie de proyectos culturales posicionarán al museo como una de las instituciones culturales más completas y activas del país.

EXPOSICIONES 

Eielson
La primera retrospectiva dedicada a Jorge Eduardo Eielson llega a su fin el 4 de marzo.

Miró: la experiencia de mirar
Exposición organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Marzo

Conjunto de obras fotográficas realizadas por el artista entre finales de la década de los noventa y el año 2016.
Abril
 
Plata de los Andes
Dedicada al desarrollo de este arte en el Perú virreinal y republicano, en estrecha colaboración con el BCP.
Julio
 
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP)
Dedicada a los orígenes y primeros años de funcionamiento con motivo del centenario de esta institución.
Setiembre
 
Memorias del subdesarrollo
Organizada por el Museum of Contemporary Art de San Diego en colaboración con el MALI y la Fundación Jumex de México, en el marco de la iniciativa PST Los Ángeles/Latinoamérica de la Fundación Getty.
Noviembre

*    Fechas sujetas a modificación. 


COLECCIÓN PERMANENTE
El MALI invita a recorrer también sus salas de exposición permanente ubicadas en el segundo piso del Palacio de la Exposición. Los asistentes al museo pueden visitar 34 ambientes que exhiben más de 1,200 piezas, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX.

ACTIVIDADES CULTURALES
Asimismo, el MALI continuará con sus programas “Una noche en el MALI” (ingreso gratuito los primeros viernes del mes de 17:00 a 22:00 h, con visitas guiadas y presentación musical), “Sábados en el MALI” (talleres de experimentación artística de 14:00 a 16:00 h, gratis con la entrada al museo), “DomingueArte” (domingos de 10:30 a 14:30 h, con visitas guiadas y talleres creativos incluidos en el pago del ingreso al museo) y los jueves populares (ingreso gratuito a partir de las 15:00 h), además de la tradicional semana de ingreso gratuito en Fiestas Patrias, con actividades para toda la familia.

Esta completa programación se suma a las temporadas de teatro, ciclos de cine y otras actividades. Puedes revisarlas aquí.

SUBASTAS
Por otro lado, el 3 de febrero se llevará a cabo la XII Subasta y Fiesta de Verano del MALI, en el balneario de Asia, que considerará una selección de lotes representativos de arte peruano; y el 29 de setiembre la XXIII edición de la tradicional Subasta Anual de Arte. Estos eventos son una de las principales formas de generar recursos para la institución; pero son también un aporte del MALI hacia la definición de un coleccionismo local y la difusión de nuestro legado artístico.

...............................................................................................................................................................................

Para más detalles puedes descargar la nota de prensa completa a continuación: 

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe