Museo de Arte de Lima fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2017

El Museo de Arte de Lima-MALI ganó el Premio Nacional de Cultura 2017, una condecoración otorgada por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio Nacional de Cultura, que mediante resolución ministerial N°427-2017-MC, reconoció sus buenas prácticas institucionales. Mediante este galardón, se destaca el aporte del MALI como promotor de la cultura peruana, y un referente en la educación e historia del arte peruano para las futuras generaciones. 

Como parte de los proyectos del MALI, desarrolló la remodelación de la segunda planta del Palacio de la Exposición, un área de 4,500 m2 donde se alberga la Colección Permanente del museo. A través de 34 salas especializadas se presenta 1,200 obras en arte precolombino, colonial, republicano, moderno, textiles, fotografía, platería y dibujo.
 
Entre los próximos grandes proyectos del museo se encuentra la construcción de la Nueva Ala de Arte Contemporáneo, un nuevo espacio de 6,000 m2 en un terreno ubicado en la esquina de las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón. El diseño de este proyecto, que estará listo para la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú, está a cargo de Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Desig, ganadores del Concurso Internacional de Arquitectura realizado en 2016.
 
Este nuevo ambiente con diseño a subsuelo considera galerías dedicadas a la exposición permanente de las colecciones de arte contemporáneo, una biblioteca habilitada para 40,000 libros, aulas para cursos, un nuevo café, espacios para talleres y almacenes, y una plaza pública.
 
El museo ha dirigido sus esfuerzos a abrir nuevas perspectivas en la historia del arte peruano mediante la investigación académica y su difusión a través de exposiciones, publicaciones y una intensa programación de auditorio. Asimismo, es uno de los pioneros en el desarrollo de recursos tecnológicos aplicados a museos, y con el tiempo espera convertirse en el museo más interactivo de Latinoamérica.
 

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe