Proyecto de la nueva Ala de Arte Contemporáneo del MALI ganó Concurso de Arquitectura en España


El proyecto de la nueva Ala de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Lima - MALI ganó el importante Premio de Arquitectura Española Internacional 2017, otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Este importante proyecto, con miras a ser inaugurado para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, estará a cargo del estudio Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design, quienes ganaron el Concurso Internacional de Arquitectura organizado por el MALI en el 2016.
 
La Nueva Ala de Arte Contemporáneo incluye un diseño a subsuelo, con galerías dedicadas a la exposición permanente de las  colecciones de arte contemporáneo —que hoy cuenta con más de mil obras— una biblioteca habilitada para 40,000 libros, aulas para cursos, un nuevo café, espacios para talleres y almacenes, y una plaza pública.
 
El jurado valoró en el proyecto del MALI "su integración camuflada que respeta las condiciones del entorno”, considerando que esta ampliación de 6,000m2 se realizará en la estratégica esquina de la Av. Paseo Colón con Av. Garcilaso de la Vega, donde también se ubicarán las nuevas estaciones del metro de Lima.
 
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe