Conferencia «Museos, Experiencias en Educación y Tecnología 2017» - MEET LIMA

El Museo de Arte de Lima - MALI y el British Council Perú formalizan su alianza estratégica a través de la implementación del programa «Museos, Experiencias en Educación y Tecnología 2017» - MEET LIMA, una iniciativa que busca brindar alternativas sobre innovación, tecnología y educación aplicada a museos, así como al desarrollo del sector cultural en el Perú.

Como parte inicial de este trabajo en conjunto entre el MALI y el British Council, se ha establecido una conferencia magistral abierta al público, que se estará realizando el viernes 20 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio AFP Integra del MALI, y estará a cargo de dos expertos internacionales que compartirán experiencias y detalles sobre el rol de la educación y la tecnología en el museo de hoy.

Por un lado, se contará con la participación de Katie Moffat, Jefa del área digital de The Audience Agency, quien expondrá: Temáticas emergentes y tendencias futuras en lo digital y la tecnología, donde hará énfasis en las tendencias emergentes en el mundo de la tecnología y lo digital en relevancia al sector de museos, abarcando la actividad en línea y espacios físicos culturales.

Mientras, la segunda parte de esta jornada estará a cargo de David Fleming, Director de los Museos Nacionales de Liverpool (UK) con la conferencia: El poder de la educación a través de los museos, un tema de suma relevancia e importancia dentro del contexto local actual con el que se buscará reflexionar acerca del rol de los programas educativos dentro de estos espacios, y cómo se convierten en el lazo entre la comunidad y el museo.

Por medio de esta sinergia, el MALI y el British Council Perú buscan contribuir en el fortalecimiento del sector museo, crear espacios de colaboración entre instituciones locales e internacionales, y aportar en la prosperidad del desarrollo cultural en el Perú.

Asimismo, continuando con el programa MEET se ha programado para el próximo 8 de noviembre una segunda conferencia a cargo de los expertos Deyan Sudjic, director del Design Museum of London y Jago Cooper, curador de las Américas en el British Museum.

Datos del evento

Día: Viernes 20 de octubre