MALI presenta productos inspirados en diseños precolombinos de Elena Izcue

Desde las primeras décadas del siglo XX, los diseños nasca han servido de inspiración a diversos artistas peruanos. Así por ejemplo, la artista y diseñadora peruana Elena Izcue (1889-1970), que trabajó en París entre los años 20 y 30, se hizo conocida por mostrar al mundo la esencia del arte precolombino a través de publicaciones y obras de diseño y arte decorativo. Ella fue promotora de la revaloración de estos elementos ornamentales como parte de un clima nacionalista que aspiraba a crear un lenguaje decorativo auténticamente local. 

 
Como un homenaje a su legado, la tienda MALI presenta pañuelos con motivos precolombinos inspirados en la cultura Nasca,  basados en los diseños originales de Izcue, cuya obra se encuentra en las sala 4 de la exposición Nasca y en la salas de arte moderno de la colección permanente del museo.
 
 
Los esperamos a la tienda MALI para apreciar y adquirir otros productos inspirados en sus diseños. Puede ver más productos de la tienda aquí.
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe