Lanzamiento de plataforma virtual "ARCHI. Archivo Digital de Arte Peruano"

• Esta plataforma digital es una iniciativa del Museo de Arte de Lima - MALI y del Archivo fotográfico Daniel Giannoni, en convenio con el Ministerio de Cultura.
  • ARCHI. Archivo Digital de Arte Peruano reúne en una primera etapa más de 10,000 imágenes de diversas expresiones de arte, cultura material y arquitectura del Perú.
  • Proyecto es desarrollado con el apoyo de la Oficina Federal de Cultura de Suiza y de la Embajada de Suiza en Lima.
  • La propuesta tiene como fin contribuir a preservar la documentación fotográfica sobre arte peruano y difundirla lo más ampliamente posible.
  • Estudiantes, docentes y público en general tendrán acceso libre a esta plataforma de contenido dinámico, cumpliendo con fines educativos que abarcan el conocer y aprender detalles relevantes de cada imagen.
  • Investigadores y otras personas interesadas podrán utilizarla como catálogo para adquirir archivos en alta resolución con fines comerciales, lo que permitirá la gestión y sostenibilidad del proyecto a largo plazo.
  • En los próximos meses y años se tiene previsto extender el contenido de este archivo a 200,000 fotografías digitales y otros archivos audiovisuales, resultado que permitirá convertir a ARCHI en la principal plataforma de consulta para la investigación del arte y la cultura en el Perú.
  • Gestionada por el Museo de Arte de Lima, la plataforma establecerá acuerdos con diversas instituciones para servir de medio de difusión para colecciones y archivos públicos y privados.
  • Esta importante herramienta virtual se presentó el viernes 22 de abril de 2016 en el Museo de Arte de Lima, con la presencia de la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios; el Presidente del Patronato del MALI, Juan Carlos Verme; la Directora del MALI, Natalia Majluf; el Embajador de Suiza en Lima, Hans-Ruedi Bortis; y el promotor de esta iniciativa, el fotógrafo Daniel Giannoni, quienes comentarán sobre el alcance y la proyección de esta iniciativa.
  • La plataforma ya está disponible a través de www.archi.pe.

Más información en la nota de prensa disponible en el siguiente enlace:

Descargar archivo