V Subasta y fiesta de verano del MALI

[Lima, diciembre de 2010].- El balneario de Asia acogerá por quinto año consecutivo la Subasta y fiesta de verano del MALI, que se llevará a cabo el sábado 5 de febrero y tendrá como novedad el ser un evento dedicado íntegramente a la fotografía.

En las últimas décadas la fotografía peruana ha cobrado mucha importancia en el contexto internacional. En esta subasta se podrá adquirir obras de Mariella Agois, Gladys Alvarado, Juan Enrique Bedoya, Luz María Bedoya, Trinidad Carrillo, Martín Chambi, Maricel Delgado, Phillippe Gruenberg, Billy Hare, Pablo Hare, Roberto Huarcaya, Marita Ibañez, Natalia Iguiñiz, Fernando La Rosa, Diego Lama, Eduardo Yayo López, José Luis Martinat, Andrés Marroquín, Musuk Nolte, Maria Cecilia Piazza, Carlos Polo, Antonio Ramos, Jaime Rázuri, Camila Rodrigo, Santiago Roose, Wouter Verhoeven, entre otros.

Eventos recientes como Lima Photo (agosto 2010) pusieron en evidencia este interés por la fotografía peruana. Cada vez hay más galerías, museos y coleccionistas que buscan ampliar su acervo incluyendo la obra de destacados fotógrafos nacionales.

En el contexto internacional, Paris Photo (noviembre 2010) evidenció el interés por la fotografía para los principales coleccionistas del mundo. Coincidiendo con esta feria, importantes casas de subastas (Sotheby's, Christie's, Piasa y Ader Nordmann & Kapandji Morhange) que movieron millones de euros en tres días de subastas, llegándose a batir históricos records de ventas.

Por otro lado, una de las ediciones de noviembre de la revista Financial Times analizó en un interesante artículo el arte latinoamericano, en el cual se habló del Perú como uno de los lugares de mayor agitación en la plástica regional.

El Comité de subasta del MALI –un equipo presidido por Armando Andrade de Lucio- está trabajando de la mano con los curadores Jorge Villacorta y Rodrigo Quijano, quienes han hecho una selección que van desde fotógrafos consagrados como Martín Chambi hasta los más jóvenes y experimentales. Todo esto asegurará que este evento sea un éxito y continúe dándole dinamismo a nuestro medio artístico.

“Desde el re-descubrimiento de la fotografía peruana, en los años setentas, esta se ha convertido en una de las más apreciadas y valoradas en el circuito latinoamericano. La finalidad de esta subasta es reunir un conjunto base para el coleccionismo de la fotografía en el Perú”, resaltó Andrade.

El presidente de las subastas del MALI añadió que más de 50 fotos están siendo cuidadosamente seleccionadas por un equipo de curadores y un comité de especialistas del museo, donde se incluyen obras desde Martín Chambi hasta un núcleo de propuestas jóvenes y arriesgadas.

 Para esta 5ta edición de la subasta, el MALI ha encargado a la reconocida  artista Mariella Agois la realización del afiche conmemorativo de este esperado evento.  Como ya es tradición, el afiche será una serigrafía seriada y firmada por la artista y estará a la venta próximamente, junto con los afiches de ediciones anteriores. Agois comenzó a vincularse en el mundo del arte a través de la fotografía, pero empujada por ese instinto de búsqueda constante y exploración, hoy transita entre la pintura y el grabado. Un dinamismo y visión especial que estamos seguros será plasmado en el afiche de la subasta.

Esta subasta culminará con un cóctel-fiesta, cuya originalidad y calidad están garantizadas con la participación de Marisa Guiulfo y José Cánepa, quienes nos han venido acompañando en subastas anteriores.

La V Subasta y fiesta de verano del MALI se lleva a cabo gracias al patrocinio principal de Credit Suisse, Audi, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros y Old Parr. Los ingresos servirán para continuar con el proceso de remodelación del MALI y su equipamiento.

La donación por participar de este evento que incluye subasta, cóctel y fiesta es de US$ 100 por persona. Los interesados en asistir o adquirir el afiche, pueden llamar al 204-0000 anexo 228 (Sra. Laura Díaz).

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe