Lugar: MALI – Salas temporales 3 y 4 / Centro Fundación Telefónica
Temporada: 8 de julio al 3 de octubre de 2010
Visitas: De martes a domingo de 10 a 20 h. y sábados hasta las 17 h. Cerrado los lunes.
Ingreso: S/. 6.- tarifa mínima; S/. 12.- tarifa sugerida; S/. 4.- estudiantes, menores de 12 y mayores de 65 años; S/. 1.- los domingos populares. INGRESO LIBRE para alumnos del MALI, alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico, miembros del Programa Amigos del Museo, Deutsche Bank Art Card y Amigos

VISITA PRIMERO EL CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y OBTÉN 50% DE DESCUENTO EN TU INGRESO AL MALI.
............................................................................................................................................................................................................

Alta Tecnología Andina - ATA, Centro Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima - MALI en colaboración con la Fundación Mondriaan (Holanda) y con el auspicio de Samsung e Inteligo SAB presentan VIDEO XXI. Colección Lemaître, la más importante exhibición internacional de video arte realizada hasta la fecha en el Perú. La selección de esta muestra internacional está a cargo del curador José Carlos Mariátegui y ATA.

VIDEO XXI presenta por primera vez en América Latina los videos de la colección de Jean-Conrad e Isabelle Lemaître (matrimonio francés establecido en Londres), una de las más reconocidas selecciones de video arte que cuenta con obras de artistas de más de 33 países. La colección Lemaître pone énfasis en artistas recientes que producen video tanto en Europa como en Medio Oriente, Asia y América Latina.

VIDEOXXI presenta veintitrés trabajos de video de artistas que por primera vez se muestran en el Perú.

En el Centro Fundación Telefónica: Yto Barrada (Francia/Marruecos), Sébastian Caillat (Francia), Dominique González Foerster (Francia), Nicolaj Larssen (Dinamarca), Aernout Mik (Holanda), Steve McQueen (Inglaterra), Joao Onofre (Portugal), Christoph Rutimann (Suiza), Bojan Sarcevic (Bosnia).

En el MALI: Atlas Group (Lebanon), Yael Bartana (Israel), De Rijke de Roij (Holanda), Sebastian Díaz Morales (Argentina),Yang Fudong (China), Mario García Torres (México), Fabien Giraud (Francia), Hassan Khan (Egipto), Arthur Kleinjan (Holanda), Sigalit Landau (Israel), Astrid Nippoldt (Alemania), Rachel Reupke (Inglaterra), Mark Wallinger, (Inglaterra), Gillian Wearing (Inglaterra).

Los artistas seleccionados utilizan el video para desarrollar posiciones críticas sobre la condición humana y establecer nuevos modelos de intercambio global.

Sigue esta exposición en Facebook.

 


...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Seis visitas guiadas están programadas a lo largo de la exposición, estas estarán a cargo del curador de la muestra José Carlos Mariátegui y el presidente de Alta Tecnología Andina Jorge Villacorta. Las fechas programadas son los jueves 22 de julio, 19 de agosto y 23 de septiembre a las 19:00 h. en el Museo de Arte de Lima y los sábados 24 de julio, 14 de agosto y 18 de septiembre a las 18:00 h. en el Centro Fundación Telefónica.

 
Visitas guiadas a cargo de los Guías MALI:
Domingo 25 y jueves 29 de julio, domingos 8 y 15 de agosto.
De 11:00 a 15:00 h.
 
Se ha programado también presentaciones especiales, talleres y una mesa redonda. Pronto más información al respecto.

...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

 El programa educativo de la exposición VIDEO XXI. COLECCIÓN LEMAÎTRE en el MALI incluye una visita guiada, actividad en sala y un taller creativo, todo esto a cargo de los Guías MALI. Las obras seleccionadas para las visitas guiadas con los niños tienen como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y observación frente a la historia del video arte en el mundo y su relación con la vida cotidiana. Al finalizar la visita, los alumnos realizan un taller que consiste en utilizar el video como soporte creativo, invitando a los niños a realizar su propio video. 

 
Los colegios interesados pueden solicitar mayor información e inscribirse con el área de Proyectos Educativos del MALI: 423-4732 / 423-6332 anexo 213; mbeltran@mali.pe.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe