EL MALI. FORMANDO COLECCIONES 2007-2008
Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (esquina Larco y Diez Canseco).
Temporada: Del 11 de diciembre de 2008 al 15 de febrero de 2009
Visitas: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. | Domingos: de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. | 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. | Feriados cerrados.
Ingreso: Libre

Mientras que sus últimas adquisiciones contemporáneas se exhiben en la Casa Wiese, el MALI presenta en Miraflores una selección de las obras históricas incorporadas en los dos últimos años a su colección. Curada por Natalia Majluf y Cecilia Pardo, la muestra intentará mostrar al público los procesos que se siguen en el desarrollo de las colecciones del museo. Por ejemplo, los visitantes comprenderán cómo las obras recientemente adquiridas dialogan con otras piezas que ya se encontraban en la colección del MALI.

 
Formado sobre la base del Museo Prado, colección generosamente donada en 1961 por las familias Prado y Peña Prado, el acervo del MALI comprende más de 11,000 obras y constituye la principal muestra panorámica del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Este legado artístico es el resultado de un trabajo de investigación sostenido que el museo ha venido realizado desde su fundación, con el objetivo de cubrir los principales ejes de la historia del arte peruano.
 
Por otro lado, el incremento de la colección está sujeto a cuidadosos procesos de evaluación, que favorecen la formulación de consensos. Así, cada pieza propuesta para la colección es sometida a consideración de los profesionales del museo y de un Comité Cultural, integrado por los más destacados especialistas del país: Krzysztof Makowski, Ramón Mujica, Juan Ossio, Jorge Villacorta y Luis Eduardo Wuffarden.
 
Esta muestra, y la presentada en la Casa Wiese, se exhiben en momentos en que el MALI se encuentra parcialmente cerrado para emprender una ambiciosa remodelación en su primera planta gracias al financiamiento del Plan Copesco Nacional del Mincetur. Este importante esfuerzo de descentralización permitirá facilitar el acceso a su colección y ayudará a involucrar a nuevos públicos.

...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Talleres didácticos

ARTE Y DIVERSIÓN PARA GRANDES Y CHICOS

Podrás convertirte por unos momentos en “curador” y diseñar tu propia mini exposición, crear un collage inspirado en los personajes de Pancho Fierro o buscar las piezas de un rompecabezas perdido en el jardín. Todas estas actividades, luego de que las Guías MALI te acompañen a través de la exposición.
 
Horario: sábados y domingos entre 2:00 p.m. y 6:00 p.m.
ACTIVIDAD GRATUITA
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe