Curaduría: Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI y Rodrigo Quijano.
Lugar: Salas 3 y 4 del MALI
Temporada: Del 25 de abril al 10 de agosto de 2014 [Se extiende hasta el 17 de agosto].
Visitas: martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.; sábados hasta las 17:00 h. | Primer viernes del mes hasta las 22:00 h. | Cerrado los lunes, además del Día del Trabajo (1 de mayo).
Auspicio: Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI | Ingreso gratuito primer viernes de cada mes de 17:00 a 22:00 h. (Noche MALI) y del 25 al 31 de julio (Semana Edelnor).

 
El MALI presenta un corte en el recorrido artístico de Fernando 'Coco' Bedoya (Amazonas, 1952), artista peruano radicado en Argentina desde fines de los setenta y que constituye una figura bisagra entre las experiencias de activismo artístico político en Perú y Argentina. Bedoya, ex miembro activo de varias experiencias colectivas como Paréntesis o el Festival Contacta 79, y uno de los exponentes del trabajo serigráfico de la década del 80, se estableció tempranamente en Buenos Aires, continuando su trabajo de acción gráfica en colectivos como GAS-TAR, C.A.Pa.Ta.Co, entre otros. La exhibición cubrirá desde sus primeros trabajos individuales y colectivos a finales de la década del setenta hasta obra de mediados de la década de 1990 realizada entre el Perú y Argentina. El trabajo de Bedoya surge históricamente en un momento en el que emergen diversos lenguajes ligados a la reproducción masiva y al anhelo de la utopía democratizadora del arte.

Para conocer más acerca de la exposición y del artista pueden descargar la nota de prensa completa a continuación.

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

VISITAS GUIADAS
Se llevarán a cabo a las 18:30 h.
Actividad libre (no es necesario inscribirse) previo pago del ingreso a salas.
- Martes 29 de abril, a cargo del artista Fernando Bedoya y los curadores Rodrigo Quijano y Sharon Lerner.
- Martes 20 de mayo, a cargo de Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI y cocuradora de la exposición).
- Martes 10 de junio  (por motivos de fuerza mayor esta visita guiada ha sido postergada una semana) 17 de junio a las 18:00 h., a cargo del artista Fernando Bedoya. Los invitamos a asistir luego (19:00 h.) a la charla con el artista y Augusto del Valle en el Auditorio AFP Integra.

Visitas guiadas grupales
Reservas: tel. 204 0000 ext. 213
visitasguiadas@mali.pe
 
CHARLA
Acerca del Proyecto Coquito y las vanguardias artísticas del 79
Martes 17 de junio, 19:00 h.
Conversan Fernando Bedoya y Augusto del Valle.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI.
Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)
 
CONVERSATORIO
Martes 22 de julio, 19:00 h.
Discusión en torno a talleres de arte participativo. Conversan los artistas Fernando Bedoya, Guillermo Bolaños, Alfredo Márquez y Marcel Velaochaga.
Lugar: Sala de exposición temporal 4 del MALI.
Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe). Los asistentes deberán acercarse a la boletería MALI e indicar que vienen al conversatorio. Recibirán un ticket de cortesía para ingresar a la sala donde se llevará a cabo la actividad.

...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO
El programa educativo desarrollado por el MALI está dirigido a estudiantes de inicial, primaria, secundaria y nivel superior. Incluye materiales educativos, actividades en sala y talleres creativos especialmente diseñados para la exposición y cada nivel educativo. Los centros educativos interesados en participar pueden coordinar la visita con el área de Proyectos Educativos.
 
ACTIVIDADES
  • Talleres de serigrafía:
    Proyecto de gráfica popular y arte participativo “Yo también tengo algo que decir. Reflexiones respecto a Paco Yunque de Cesar Vallejo”. A cargo de Fernando Bedoya, con la participación de artistas invitados y los guías MALI.
    Luego de haber escuchado la narración de la obra Paco Yunque, los participantes realizarán un trabajo en impresión serigráfica donde plasmarán sus impresiones sobre esta historia y su relación con el acoso escolar o bullying.
Sábados 3 y 10 de mayo
Dirigido aestudiantes de 3 °, 4 ° y 5 ° de secundaria.
Actividad gratuita previa inscripción, cupos limitados.
 
Domingo 4 de mayo (como parte del DomingueArte), de 15:00 a 18:00 h.
Dirigido a público en general (jóvenes y adultos).
Actividad previa inscripción y pago de ingreso a salas (domingos S/.1.00), cupos limitados.
 
Sábado 10 de mayo, de 14:00 a 17:00 h.
Dirigido a público en general (jóvenes y adultos).
Actividad gratuita previa inscripción, cupos limitados.
  • Presentación del programa educativo:
Viernes 16 de mayo, de 17:00 a 18:30 h.
Dirigido a docentes. Presentación del programa educativo de la exposición Fernando `Coco´ Bedoya. Lima / Buenos Aires: 1979-1999. Además, los asistentes participarán de una visita guiada con la curadora Sharon Lerner y un taller de serigrafía a cargo del artista Marcel Velaochaga.
Actividad gratuita previa inscripción, cupos limitados. Se entregarán certificados.
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
Tel. 204-0000 anexo 213 o correo visitasguiadas@mali.pe

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe