Wolfgang Tillmans
Curaduría: Hans Ulrich Obrist, Julia Peyton-Jones y Sophie O’Brien
Lugar: MALI - salas de exposiciones temporales 1 y 2
Temporada: Del 20 de marzo al 16 de junio de 2013
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes, domingo 17 de marzo (Consulta Popular de Revocatoria del mandato de autoridades municipales 2013), Jueves y Viernes Santo (28 y 29 de marzo) y Día del Trabajo (1 de mayo).
Auspicio: Gracias al apoyo de la Embajada de Alemania y Juan Carlos Verme.
Ingreso: Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Entrada gratuita para miembros del Programa Amigos del Museo (PAM) y alumnos MALI.

 

  • Del 20 de marzo al 16 de junio de 2013 las salas temporales 1 y 2 del MALI ofrecerán una muestra del trabajo de Wolfgang Tillmans (Remscheid, 1968), destacado fotógrafo alemán radicado en Londres.
  • El martes 19 de marzo a las 19:00 h. el artista ofrecerá una charla donde compartirá su proceso de trabajo y ahondará en distintos aspectos de la exhibición. Esta actividad es gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe).
  • La exhibición, que lleva su nombre y viene itinerando por Latinoamérica, es un proyecto iniciado y organizado por la Serpentine Gallery de Londres bajo la curaduría de Hans Ulrich Obrist, Julia Peyton-Jones y Sophie O’Brien.
  • Tillmans es uno de los fotógrafos más influyentes de las últimas dos décadas y su obra constituye un referente en la fotografía contemporánea a nivel mundial.
  • Luego de un particular interés en representar distintos aspectos de la vida cotidiana de su círculo más íntimo y en general de los jóvenes, incursionó como fotógrafo y editor en revistas culturales y de moda.
  • Paulatinamente se amplía hacia géneros como el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta, virando recientemente hacia una exploración más profunda de la abstracción.
  • Sus trabajos se caracterizan por ser ajenos a cualquier tema o estilo distintivo y cada muestra es una renegociación y un reordenamiento del material, las ideas y los temas.
  • Tillmans crea instalaciones de sitio específico con impresiones —en su mayoría sin marcos— de diversos tamaños adheridas a la pared con cinta o suspendidas con clips como en un diseño de revista.
  • Ha participado en la muestra Take Me (I’m Yours) curada por Hans Ulrich Obrist en la Serpentine Gallery de Londres en 1995. En el año 2000 se hizo acreedor del prestigioso Turner Prize. Sus exhibiciones individuales más recientes incluyen Freedom from the Known, presentada en el P.S.1 de Nueva York en el año 2006 (luego itineró por otros museos de Norteamérica) y Lighter en el Hamburger Bahnhof de Berlín en el 2008. En el 2009 fue incluido en Making Worlds en la 53 Bienal de Venecia. Tillmans vive y trabaja en Londres.
  • Luego de su presentación en Lima gracias al apoyo de la Embajada de Alemania, la muestra viajará a Santiago de Chile, para ser exhibida en el Museo de Artes Visuales del 17 de julio al 20 de octubre de 2013.

Enlaces de interés:
Evento en Facebook: bit.ly/TillmansMALI
Album de fotos en Facebook: on.fb.me/ZoggYK
Web del artista: tillmans.co.uk/

--------------------------
Si desean conocer más sobre esta exposición pueden descargar a continuación la nota de prensa completa:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Charla
Wolfgang Tillmans compartirá su proceso de trabajo y ahondará en distintos aspectos de la exhibición que lleva su nombre y que abre al público el miércoles 20.
Martes 19 de marzo
Hora: 19:00 h.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

Visitas guiadas
A cargo del área de curaduría de arte contemporáneo del MALI.
Actividad libre previo pago del ingreso a sala.
- Martes 2 de abril, 18:00 h., a cargo de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI. 
- Martes 7 de mayo, 18:30 h., a cargo de Valeria Quintana, asistente de curaduría de arte contemporáneo del MALI.
- Martes 4 de junio, 18:30 h., 
a cargo de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.

Visitas guiadas a cargo de guías MALI
Para instituciones educativas o empresas.
Reservas: 204-0000 ext. 213 / visitasguiadas@mali.pe


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe