Curaduría: Sharon Lerner
Lugar: Sala 1 del MALI
Temporada: Del 28 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes, además del 25 de diciembre y 1 de enero. El 21 de diciembre la atención será hasta el mediodía.
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00 | Domingos populares: S/ 1.00 |Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI. | | Ingreso gratuito del 9 al 12 de febrero de 2012

 

EL MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI PRESENTA LAS RECIENTES ADQUISICIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO
  • Lenguaje/Estructura/Territorio en la colección de arte contemporáneo del MALI es la cuarta exhibición que recoge el trabajo del Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) del museo.
  • En esta muestra se presenta una selección de obras adquiridas en los dos últimos años, entre las que se encuentran trabajos de artistas como Jorge Eduardo Eielson, Emilio Rodríguez Larraín, Teresa Burga y Maya Watanabe.
  • La exposición será presentada en el MALI desde el 28 de noviembre de 2012 hasta el 24 de febrero de 2013.
  • El martes 11 de diciembre a las 19:15 h. tendremos la primera visita guiada a la muestra a cargo del área de arte contemporáneo.

Con la formación del Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) del MALI, en el 2007, el museo ha logrado emprender en los últimos años un trabajo sostenido de enriquecimiento de su colección de arte contemporáneo, que hoy es considerada una de las más representativas de América Latina.

Lenguaje/Estructura/Territorio es el título de esta cuarta exhibición que incorpora piezas adquiridas entre 2010 y 2012 por el CAAC y que responden a la necesidad de consolidar en la colección la presencia de artistas claves del experimentalismo plástico de la segunda mitad del siglo XX como Jorge Eduardo Eielson y Emilio Rodríguez Larraín. En la obra de ambos artistas se materializan las tendencias más renovadoras de la modernidad en las artes visuales en el Perú, que si bien dialoga con la escena europea, no deja de reflexionar sobre el Perú como una construcción, asumiendo lo multidisciplinar, la experimentación y la rigurosidad conceptual como base para la producción.

La muestra, planteada como un ensayo a partir de líneas temáticas que se cruzan, reúne obras que alteran las estructuras del lenguaje, se aproximan poéticamente al territorio o lo asumen como objeto para el escrutinio y, en general, abordan el modo en que ciertas narrativas se construyen a través de los medios de comunicación.

En este último lustro, la colección de arte contemporáneo del MALI se ha reafirmado como un acervo con una identidad y dirección propias: producto del trabajo sostenido de profesionales quienes han apoyado al museo a repensar las narrativas sobre la historia del arte local. Algunos de los ejes ensayados con anterioridad abordaban los quiebres culturales y cambios políticos y sociales, como los procesos de urbanización de la sociedad peruana, la emergencia de una nueva cultura masificada en las ciudades y los aspectos transformativos de las modernizaciones de la segunda mitad del siglo XX. En esta exhibición, además, se explora una nueva línea que vincula las experiencias conceptuales de las décadas del 60 y 70 con la producción artística más reciente, entretejiéndolas de modos particulares y a veces insospechados.
 
--------------
Para conocer más acerca de las piezas en exhibición pueden descargar a continuación la nota de prensa completa:
Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

VISITAS GUIADAS: actividad libre previo pago del ingreso a salas
A cargo del área de arte contemporáneo del MALI.
- Martes 11 de diciembre de 2012 a las 19:15 h., a cargo de Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI).
- Martes 5 de febrero de 2013 a las 19:15 h., a cargo de Valeria Quintana (asistente de curaduría de arte contemporáneo del MALI).
Estas mismas fechas, a las 18:30 h., se llevarán a cabo visitas guiadas a la exposición del artista alemán Gerhard Richter y Martin Creed.

CONVERSATORIO
Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI, conversará con el arquitecto Paulo Dam y el curador independiente Luis Alvarado sobre algunos de los principales temas que se trazan en la muestra.
Más detalles en el siguiente enlace: http://bit.ly/WVwSIW
Día y hora: martes 12 de febrero de 2013 a las 19:00 h.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

VISITAS GUIADAS A CARGO DE GUÍAS MALI
- Informes y reservas para instituciones educativas o empresas llamando al 204 0000 ext. 213 / visitasguiadas@mali.pe
- Visitas guiadas gratuitas algunos domingos de 2:00 a 6:00 pm. Consultar cronograma de DomingueArte (todos los domingos ingreso S/.1.00).


...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

Diseñado para docentes de inicial, primaria y secundaria.
Ficha de previsita: http://bit.ly/186q79X.
Contiene información general sobre el artista, la exposición y el programa educativo.


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe