Curaduría: Gerhard Richter
Lugar: Sala 3 del MALI
Temporada: Del 16 de noviembre de2012 al 24 de febrero de 2013
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes, además del 25 de diciembre y 1 de enero. El 21 de diciembre la atención será hasta el mediodía.
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00 | Domingos populares: S/ 1.00 |Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI. | Ingreso gratuito del 9 al 12 de febrero de 2012


EL MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI Y EL GOETHE-INSTITUT PRESENTAN RETROSPECTIVA DEL ARTISTA ALEMÁN GERHARD RICHTER

  • Llega al Perú importante itinerancia internacional de Gerhard Richter que desde el 2000 viene presentándose en las principales ciudades de América, Europa y Asia.
  • Survey es el título de esta retrospectiva que presenta lo más sobresaliente en la trayectoria de uno de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI.
  • La muestra es presentada en el MALI gracias al Goethe-Institut Lima, el Instituto Alemán para las Relaciones Culturales con el Extranjero (ifa) y la Embajada de Alemania.
  • La exposición se exhibe en el MALI del 16 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013.

[Lima, noviembre de 2012].- Gerhard Richter, uno de los artistas alemanes más reconocidos en la escena internacional llega al Museo de Arte de Lima - MALI gracias al Goethe-Institut Lima, el Instituto Alemán para las Relaciones Culturales con el Extranjero (ifa) y la Embajada de Alemania con Survey, exposición que viene itinerando desde el 2000 por diversas salas de América, Europa y Asia. Organizada por el Instituto Alemán para las Relaciones Culturales con el Extranjero (ifa) de Stuttgart, Alemania, la muestra inició su recorrido por Latinoamérica en Argentina en el año 2009.

Richter destaca en el ámbito artístico por la amplitud, complejidad y calidad de su trabajo, que incluye pintura figurativa y abstracta, combinando en muchos casos ambos estilos, así como fotografía. Su obra mezcla la más pura tradición de la historia de la pintura con expresiones contemporáneas del arte, esto lo ha convertido en uno de los más ingeniosos y aclamados creadores de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI.
 
Sus retratos remiten a referentes históricos en la pintura, pero innovan al mostrar encuadres, ángulos o efectos de desenfoque. La admiración mundial por el artista es tan grande que durante su última retrospectiva, realizada en mayo de este año por la Neue Nationalgalerie de Berlín en colaboración con la Tate Modern londinense y el Centre Pompidou de París, el público hizo cola durante dos horas para admirar sus obras.

Según la prestigiosa revista ArtReview, Richter es el artista mejor posicionado en la lista de las figuras más relevantes en el arte contemporáneo, no solo porque a sus 80 años continúa reinventando su obra e influenciando a los artistas jóvenes, sino también porque es el artista vivo más caro: hace un mes su obra Abstrakte Bild fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s en 26,45 millones de euros.

--------

ENLACES DE INTERÉS:

Si desean conocer más sobre la exposición en el MALI pueden descargar a continuación la nota de prensa completa.

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

VISITA GUIADA ESPECIAL
A cargo de Diego Berger, comisario del ifa.
Jueves 15 de noviembre
Hora: 19:00 h.
Actividad gratuita previa inscripción escribiendo a: actividades@mali.pe

VISITAS GUIADAS
A cargo del área de curaduría de arte contemporáneo del MALI.
- Jueves 22 de noviembre de 2012, 18:30 h., a cargo de Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI).
- Martes 11 de diciembre de 2012, 18:30 h., a cargo de Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI).
- Martes 5 de febrero de 2013, 18:30 h., a cargo de Valeria Quintana (asistente de curaduría de arte contemporáneo del MALI).
Actividad libre (no es necesario inscribirse) previo pago del ingreso a salas.
Los invitamos a aprovechar luego (19:15 h.) las visitas guiadas a la exposición Lenguaje/ Estructura/Territorio en la colección de arte contemporáneo del MALI.

CONFERENCIA
Martes 15 22 de enero de 2013
Conferencia sobre la exposición a cargo de Jorge Villacorta
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Hora: 19.30 h.

VISITAS GUIADAS A CARGO DE GUÍAS MALI
- Informes y reservas para instituciones educativas o empresas llamando al 204 0000 ext. 213 / visitasguiadas@mali.pe

DOMINGUEARTE: VISITAS GUIADAS + TALLERES CREATIVOS
Los domingos de visitas guiadas a la exposición de Gerhard Richter, ofreceremos en el mismo horario (de 14:00 a 18:00 h.) el taller familiar Crea una fotopintura en donde podrán intervenir una imagen del MALI y sus alrededores con pintura de colores e instrumentos usados por el propio Richter (rasquetas y pinceles). Los materiales serán entregados durante el taller. La actividad es gratuita y no es necesaria la inscripción previa. Cupos limitados.
Consultar cronograma deDomingueArte (todos los domingos ingreso S/.1.00).

 


...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

Diseñado para docentes de inicial, primaria y secundaria.
Ficha de previsita: http://bit.ly/186qdhX.
Contiene información general sobre el artista, la exposición y el programa educativo.


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe