Curaduría: Sharon Lerner
Lugar: Vestíbulo del MALI
Temporada: Del 14 de junio al 9 de setiembre de 2012
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes.
Ingreso: Ingreso libre

 

MALI IN SITU. LIQUIDACIÓN DEL ARTISTA ARMANDO ANDRADE TUDELA

  • Del 14 de junio al 9 de setiembre el MALI presenta MALI in situ. Liquidación, la primera exhibición individual en el Perú del trabajo artístico de Armando Andrade Tudela.
  • La muestra será presentada en el vestíbulo del MALI y ofrecerá un recorrido por la producción fílmica reciente del artista peruano radicado en Berlín.
  • Liquidación está compuesta por cuatro filmes, que invitan a reflexionar sobre distintos aspectos sociales, históricos y de desarrollo arquitectónico.
  • Complementan la muestra cinco mesas de apoyo que proveen al visitante de un mapa de referencias diversas del artista que abarcan desde producción gráfica hasta estudios, maquetas, y esculturas; constituyéndose en una plataforma para el despliegue de varios de los contenidos que cruzan los filmes, a través de la presentación de la documentación del proceso editorial y de diseño del libro de entrevistas “UNSCH/URP”, próximo a lanzarse.
 
[Lima, junio de 2011].- En el marco del programa MALI in situ, el Museo de Arte de Lima - MALI presenta Liquidación, una exhibición que plantea un recorrido por la producción fílmica reciente de Armando Andrade Tudela (Lima, 1975), quien pertenece a una generación de artistas contemporáneos cuyo trabajo gira en torno al cuestionamiento de los desarrollos diferenciados que la modernidad y el modernismo han generado en escenarios sociales como Europa y Latinoamérica.
 
En Liquidación, del 14 de junio al 9 de setiembre de 2012, Andrade Tudela interviene el vestíbulo del MALI con dos grandes cuartos de proyección. En uno de ellos presenta de modo continuo UNSCH/Pikimachay (2011-2012), filme de 16 milímetros transferido a formato digital comisionado por el MALI y rodado en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, en junio del 2011. En el otro espacio se proyectan, según cronograma, tres películas en el mismo formato: Mano que sostiene (2012), Marcahuasi (2009-2010) y Sin título [Huaco quemado] (2011).
 

Programación
 
Sala de proyección 1:
Del 14 de junio al 9 de setiembre
UNSCH/Pikimachay (2012)
11 min, 30 seg (loop)
 
Sala de proyección 2:
Del 14 junio al 8 de julio
Mano que sostiene (2012)
2 min, 12 seg (loop)
 
Del 10 de julio al 5 de agosto
Marcahuasi (2009 - 2010)
10 min, 37 seg (loop)
 
Del 7 de agosto al 9 de setiembre
Sin título [Huaco quemado] (2011)
8 min, 51 seg (loop)
 
 
MALI in situ
Es un proyecto que invita a artistas a presentar obras que interactúan con espacios determinados dentro y fuera del museo. La película UNSCH/Pikimachay, pieza central de esta exhibición, fue especialmente comisionada por el MALI y se presenta junto a mesas de apoyo que proveen al visitante un mapa de referencias diversas del artista que abarcan desde producción gráfica hasta estudios, maquetas, y esculturas que filtran y reflejan la muestra. Las mesas constituyen una plataforma para el despliegue de varios de los contenidos que cruzan los filmes, a través de la presentación de la documentación del proceso editorial y de diseño del libro de entrevistas “UNSCH/URP”, un ejercicio de investigación que presenta un correlato discursivo a UNSCH/Pikimachay.
 
Sobre el artista
Armando Andrade Tudela (Lima, Perú, 1975) estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Lima, en The Royal College of Art, Londres, Reino Unido, y en la Jan Van Eyck Academie, Maastricht, Holanda. Fue miembro fundador del desaparecido colectivo Espacio La Culpable, Lima (2002-2008). Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Armando Andrade Tudela, Galeria Fortes Vilaça (2012), Sao Paulo, Brasil; Ahir, demà, Museu d’ Art Contemporani de Barcelona y FRAC Bourgogne, Francia (2010), así como muestras en IKON Gallery, Birmingham, Reino Unido (2009) y DAAD, Berlín, Alemania (2009). Ha participado en exposiciones colectivas como: 21st Century: Art in the First Decade, Gallery of Modern Art, Brisbane, Australia (2010); Panorama da Arte Brasileira, Museu de Arte Moderna de São Paulo (2009); Modernologies, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, España (2009); Yellow and Green, Museum für Moderne Kunst, Frankfurt, Alemania (2009); Brave New Worlds, Walker Art Centre, Minneapolis, EE.UU. (2007). Ha participado en la 7ª Biennale d’Art Contemporain de Lyon (2007); 6ª Shanghai Biennale (2006), 27ª Bienal de São Paulo (2006) y Triennale di Torino (2005). Vive y trabaja en Berlín, Alemania.
 
-----------------
Pueden consultar la nota de prensa completa, con información acerca de cada una de las películas, en el siguiente enlace:
Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Visita guiada
Martes 19 de junio de 2012, 7:00 p.m.
A cargo de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.

Conversatorio y presentación de libro “UNSCH/URP”
Armando Andrade Tudela conversa con Paulo Dam (arquitecto) y Max Hernández Calvo (curador e investigador)
Martes 10 de julio, 7:00 p.m. Museo de Arte de Lima - MALI.
Actividad gratuita previa inscripción actividades@mali.pe
Más información: bit.ly/LoT1Nd


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe