Fotografía de Moda

Descargar folleto informativo

La fotografía de moda se dedica a ilustrar ropa y accesorios relacionados con la moda, asociando la técnica con el estilo y la modelo con el carácter. Su finalidad es captar la esencia del producto ha pedido del diseñador o la marca y transmitirlo mediante una fotografía o serie de imágenes, tomando en cuenta el lado comercial (el producto es destinado a la venta en general) y el lado creativo (tiene que contar una historia).

Esta especialización no solo necesita saber de técnica (manejo de luz, encuadre, composición, entre otros) sino también del conjunto de elementos que hay que trabajar con armonía para llegar al resultado deseado.

Dirigido a:

Fotógrafos profesionales y fotógrafos aficionados, interesados en iniciarse o perfeccionarse en la fotografía de moda en estudio.

Sumilla:

El curso de fotografía de moda permitirá al alumno aprender la técnica, y le dará las herramientas necesarias para desarrollar imágenes con un enfoque creativo.

Además del desarrollo de una cultura visual dirigida a la moda, el alumno aprenderá a manejar la luz y dirigir un modelo. Pasaremos por los dos grandes ejes de la fotografía de moda: el “Agency Testing” y la “Fashion Photography”, haciendo un gran enfoque en la dirección de la modelo y trabajando en conjunto un proyecto fotográfico (concepción, preparación y producción), obteniendo como resultado una serie de imágenes coherentes en fotografía de moda.

Objetivos:

• Aprender a realizar fotografías de moda profesionales.
  • Descubrir y/o perfeccionar la toma de fotos de estudio en sesiones de fotografía de moda.
  • Aprender a dirigir una modelo.
  • Aprender a manejar los flashes de estudio con sus accesorios.
  • Creación de sets de luz para la realización de fotos de tipo “Agency Testing” y “Fashion Photography”.
  • Aprender a crear un proyecto fotográfico creativo.
  • Elaboración de un mini-book de fotografías de moda.

Contenidos Generales:

Primeros pasos hacia la fotografía de moda

• Recordatorio sobre el modo manual de la cámara fotográfica (velocidad del obturador, abertura del diafragma, sensibilidad ISO), reglas en el estudio.
  • La fotografía de moda.
  • Los equipos en estudio y sus funciones.
  • Ejercicio: Primero a realizar en casa.

Cultura fotográfica de la moda, narración visual y proyecto fotográfico

• Mesa redonda: Top 5 de los fotógrafos de moda.
  • El proyecto fotográfico, de la preparación a la presentación dirigido a la fotografía de moda.
  • Ejercicio: Segundo a realizar en casa.

El estudio fotográfico: La dirección de modelos

• Briefing: Cómo dirigir una modelo, características y poses a realizar durante una sesión de fotos.
  • Creación de un set de luz.
  • Toma de fotos y dirección de la modelo por los alumnos.
  • Ejercicio: Inicio al proyecto fotográfico de moda.

El estudio fotográfico: Agency testing photography

• Discusión sobre el proyecto fotográfico.
  • Briefing: Características de fotos tipo “agency testing”.
  • Creación de un set de luz
  • Toma de fotos y dirección de la modelo por los alumnos.
  • Ejercicio: Finalización del proyecto fotográfico de moda.

El proyecto fotográfico: Fashion photography

• Breve presentación del proyecto.
  • Creación de un set de luz.
  • Toma de fotos con modelo según el proyecto.
  • Ejercicio: Realización de imágenes del proyecto.

Presentación profesional del proyecto fotográfico desde una agencia hasta una galería

• Resumen del taller.
  • Ajustes de los proyectos.
  • Presentación del proyecto fotográfico.

Dictado por JOSÉ CARLOS MANYARI:
Fotógrafo profesional y director de arte con una trayectoria mayor a 15 años, de los cuales ha desarrollado los últimos 10 en Francia; donde completó su formación, y fundó un estudio de producción fotográfico que le permitió consolidarse profesionalmente y trabajar diversos proyectos con la industria de la moda, belleza y retail a nivel internacional.
Entre sus clientes se puede citar en el mundo del retail francés e internacional a Jules, Promod, Pimkie, Auchan, Decathlon, Triumph, Playtex, Prophot, Boulanger, Goldwell, entre otros; y entre las agencias de comunicación y publicidad tenemos a las renombradas Publicis ETO, Orès Group, Prodcast, Tigre Blanc y We Love Motion, principalmente.
Hoy en día desarrolla su trabajo entre Francia, EEUU y Perú.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Fechas: Martes 13, 20 y 27 de noviembre,  4, 11 y 18 de diciembre.
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sede La Molina - CC Plaza Camacho (Av. Javier Prado Este 5193)
Fechas: Jueves 15, 22 y 29 de noviembre,  6, 13 y 20 de diciembre.
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión:
- Una cuota de S/690
- Dos cuotas de S/390 (Antes del inicio y antes de la segunda sesión)
Descuentos:
- 10 % por grupo de 2 personas..
- 20 % por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM)
* Descuentos no acumulables

Capacidad: 15 participantes

Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe