Quena

Inicio de clases: Primera semana de cada mes.
Frecuencia: Una vez por semana.
Duración:
Nivel básico: 3 meses
Nivel intermedio: 3 meses
Nivel avanzado: 6 meses
Profesora asociada: Edgar Espinoza

Dirigido a:

Mayores de 12 años.

Sumilla:

El taller de instrumentos andinos de viento (quena - zampoña), utilizará una metodología sui generis para abarcar gran variedad de posibilidades de ejecución concebidas con estos instrumentos, así como estilos y géneros basados en polirritmias y sistemas tonales propios de cada pueblo. Desde esta perspectiva, la enseñanza está basada en un modelo interactivo de teoría y práctica, incluyendo un extenso repertorio musical.

El taller busca que el participante interprete tanto la música tradicional como actual, reconociendo el carácter, género y estilo, utilizando las técnicas adecuadas para transmitir su música (incluso creaciones propias) con la quena y/o zampoña mediante un adecuado lenguaje musical.

Contenidos:
El estudiante aprenderá lectura musical y técnica instrumental, sentando las bases de una formación integral y amena que en su fase inicial se concentrará en la sonoridad, notas, digitación y respiración. En el nivel intermedio el alumno leerá música y reconoce la rítmica a través del solfeo, interpretando temas de mayor complejidad por su carácter rítmico, técnico y tesitura, además de reconocer el lenguaje de las escalas e intervalos. En el nivel avanzado el alumno estará en condiciones de tocar temas populares, música folklórica peruana y latinoamericana, y obras clásicas con o sin acompañamiento; leerá a primera vista partituras de distintos grados de dificultad y poseerá una técnica limpia para tocar quena y/o zampoña en distintos niveles de exigencia.

Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe