XXX Festival de cine europeo: programación jueves 11/Oct.

Funciones: 17:00 y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/10/11
Hora: 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.


Del 2 al 13 de octubre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la trigésima edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - JUEVES 11 DE OCTUBRE

17:00 h.
EL INFIERNO DE D’HENRI-GEORGES CLOUZOT - L’ENFER D’HENRI-GEORGES CLOUZOT (Francia, 2009, 102 min.)
SECCIÓN: TRIBUTO ROMY SCHNEIDER
Dirección: Serge Bromberg y Ruxandra Medrea.
El título hace referencia a la película inacabada L’enfer (1964) protagonizada por Romy Schneider. Clouzot no pudo terminar el filme: el actor Serge Reggiani enfermó y Jean-Louis Trintignant abandonó el proyecto cinco días de iniciarlo sin haber rodado ni una toma. Discusiones entre el realizador y el equipo, y un ataque al corazón de Clouzot, lo forzaron a detener el proyecto. Años más tarde, el productor Serge Bromberg se quedó encerrado en un ascensor con Inés de Gonzalez, la viuda de Clouzot y, al conocer la existencia de las cintas del rodaje, la convenció para que le dejara realizar El infierno de Henri-George Clouzot. Este documental incluye 94 minutos de las casi cinco horas de material encontrado, además de contar con entrevistas a empleados de la producción.
Premio César: Mejor Documental.

19:00 h.
EL NIÑO EN EL PUENTE - TO AGÓRI STI GÉFYRA (Chipre, 2017, 75 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Petros Charalambous. Intérpretes: Kika Georgiou, Toni Dimitriou, Kostas Dimitriou, Spyros Stavrinidis, Constantinos Farmakas.
Ópera prima de Charalambous ambientada en un pueblo de montaña en 1980. Sócrates, de doce años, pasa los calurosos días de verano haciendo estallar petardos caseros y atormentando a los residentes locales. Viste la boina militar de su abuelo con orgullo mientras sueña con ser un héroe de guerra. Su vida despreocupada llega a un abrupto final cuando se entera de que la familia de su primo y mejor amigo, Marcos, está siendo abusada por su violento padre, Hambo. Enfurecido, Sócrates decide usar sus habilidades para hacer petardos. Lo que comienza como un ingenuo intento de enseñarle a Hambo una lección lleva a Sócrates al corazón de la investigación de un asesinato y la exposición de un secreto familiar. Un dilema que cambiará su vida para siempre y que hará que descubra el significado del amor, la lealtad familiar y el coraje.

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/9tk7VE

Evento en facebook: goo.gl/hN5tr3

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe