XXX Festival de cine europeo: programación miércoles 10/Oct.

Funciones: 17:00 y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/10/10
Hora: 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.


Del 2 al 13 de octubre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la trigésima edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

17:00 h.
LA NIÑA, LA MAMÁ Y LOS DEMONIOS - FLICKAN, MAMMAN OCH DEMONERNA (Suecia, 2016, 93 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Suzanne Osten. Intérpretes: Esther Quigley, Maria Sundbom, Maja Embrink, Ulrika Nilsson,
Simon Norrthon.
Siri, una madre soltera y psicótica, se encierra a sí misma y a su hija Ti en su departamento, donde los demonios de Siri están a cargo, aunque Ti no puede verlos ni escucharlos. La situación se vuelve peligrosa cuando los demonios se apoderan por completo del mundo de Siri, hasta el punto de que ella misma se transforma en un demonio. Para sobrevivir, Ti compromete su imaginación para conquistar todos los demonios, incluido el de su madre. Osten forma parte de las voces suecas que han abierto el diálogo con el público infantil: en sus historias, niñas y niños viven experiencias que superan sus límites y los transforman. El cine y el teatro sueco hunden sus raíces en las tradiciones de la literatura para representar y sublimar los miedos colectivos.

19:00 h.
MUNDOS DIFERENTES - ENAS ALLOS KOSMOS (Grecia, 2015, 114 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Christoforos Papakaliatis. Intérpretes: J.K. Simmons, Maria Kavoyianni, Minas Hatzisavvas, Andrea Osvárt, Christopher Papakaliatis, Tawfeek Barhom.
Ambientada en la Grecia moderna, Mundos diferentes se compone de tres narraciones separadas que cuentan una historia de amor entre un griego y un extranjero bajo el umbral del mito de Eros y Psique. Cada historia representa una generación diferente que se enamora durante tiempos de agitación socioeconómica, y recorre el difícil camino de los personajes hacia el amor dentro de las complicaciones del mundo en el que viven, para conectarse al final en una sola historia. Pese a su dura realidad, Grecia sigue siendo un lugar donde la verdad, la belleza y el sentido humano existen, un lugar donde el amor puede prosperar aun en las horas más oscuras. Casi una obra de arte en tríptico en la que cada pintura es independiente, pero cuyo verdadero impacto se encuentra solo cuando se aprecia como un todo.
Festival Griego de Los Angeles: Mejor Director y Mejor Actriz (Kavoyianni). Premios de la Academia Helénica de Cine: Mejor Actor (Hatzisavvas).

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/9tk7VE

Evento en facebook: goo.gl/hN5tr3

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe