XXX Festival de cine europeo: programación martes 9/Oct.

Funciones: 17:00 y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Hora: 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.


Del 2 al 13 de octubre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la trigésima edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - MARTES 9 DE OCTUBRE

17:00 h.
DRIFTERS - TJUVHEDER (Suecia, 2015, 96 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Peter Grönlund. Intérpretes: Malin Levanon, Lo Kauppi, Kalled Mustonen, Peter Viitanen, Ulf Steberg.
Minna, que se gana la vida vendiendo droga, tiene dificultades para pagar el alquiler, por lo que, tras timar a unos delincuentes, huye con el dinero. Minna se encuentra con Katja, una madre a la que los servicios sociales han retirado la custodia de su hijo. Minna y Katja se trasladan a una residencia ilegal a las afueras de la ciudad, donde un grupo de personas ha decidido unirse y elegir sus propias condiciones de vida. Sin embargo, uno de los hombres a los que Minna engañó la anda buscando, lo que acarreará consecuencias impredecibles para todos los habitantes de la residencia. El filme es un moderno drama social sobre la lucha de una mujer por salir adelante en los niveles más bajos de la sociedad. Drifters fue un éxito de la crítica en su estreno.
Premios Guldbagge (Suecia) a Mejor Vestuario, Edición, Guion y Actriz (Levanon). Festival de San Sebastián: Mejor Director Novel.

19:00 h.
THE MIGRUMPIES - DIE MIGRANTIGEN (Austria, 2017, 98 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Arman T. Riahi. Intérpretes: Faris Rahoma, Aleksandar Petrovic, Doris Schretzmayer, Zijah Sokolovic, Daniela Zacherl.
Marlene Weizenhuber, una ambiciosa editora de televisión, está buscando protagonistas para su serie de documentales de televisión sobre migración. Marko y Benny fingen ser migrantes y pequeños delincuentes endurecidos. Con el fin de que sus mentiras no se descubran, construyen una segunda identidad, llena de clichés y prejuicios. Mientras ambos logran que la serie sea un éxito —cumpliendo con los prejuicios y expectativas diseñados por la producción—, se enfrentan por primera vez a destinos reales de integración, incluida la propia. Una comedia urbana políticamente afable sobre clichés modernos, identidades falsas y extranjeros “reales”.
Premios: nominada a los Premios del Cine de Austria. Festival Max Ophüls: Premio del Público. Festival de Nashville: Premio del Público. Austria Romy Gala: Mejor Guion. Festival de Zurich: nominada a Mejor Película.
....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/9tk7VE

Evento en facebook: goo.gl/hN5tr3

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe