XXX Festival de cine europeo: programación jueves 4/Oct.

Funciones: 17:00 y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/10/04
Hora: 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.


Del 2 al 13 de octubre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la trigésima edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - JUEVES 4 DE OCTUBRE

17:00 h.
LA PISCINA - LA PISCINE (Francia-Gran Bretaña, 1969, 110 min.)
SECCIÓN: TRIBUTO ROMY SCHNEIDER
Dirección: Jacques Deray. Intérpretes: Romy Schneider, Alain Delon, Maurice Ronet, Jane Birkin.
En una lujosa casa de la Costa Azul, Jean-Paul y Marianne pasan unos días entregados al amor y a la pasión. Sin embargo, su estancia se ve alterada por la llegada de Harry, antiguo amante de Marianne, y su hija Penélope. Pese a la aparente camaradería, los dos hombres esconden una gran rivalidad: Harry siente desprecio por Jean-Paul, al que considera inferior en todos los sentidos; y Jean-Paul, por su parte, está muy celoso de Harry por su fortuna y por su antigua relación con Marianne. Entre ellos comienza un peligroso juego que tendrá trágicas consecuencias. En su estreno fue un gran éxito y reunió a grandes estrellas del momento, como Romy Schneider, Maurice Ronet, Jane Birkin y Alain Delon, actor fetiche del director.

19:00 h.
TESTIMONIO DE MUJER - LA PASSANTE DU SANS-SOUCI (Francia-Alemania, 1982, 110 min.)
SECCIÓN: TRIBUTO ROMY SCHNEIDER
Dirección: Jacques Rouffio. Intérpretes: Romy Schneider, Michel Piccoli, Helmut Griem, Dominique Labourier, Gérard Klein.
París a comienzos de la década del 80: Max Baumstein, hombre de negocios comprometido con los derechos humanos y presidente de un reputado organismo solidario francés, mata al embajador del Paraguay y se entrega a la policía. Durante el juicio, Max relata el trasfondo de su crimen: la historia comienza en los albores del Tercer Reich, cuando Max solo tenía doce años. Película póstuma de Romy Schneider, fue un proyecto de gran importancia para ella, pues había comprado los derechos cinematográficos de la novela. Al inicio del filme figura la dedicatoria: “Para David y su padre”. David fue el hijo de Romy y Harry Meyen. Testimonio de mujer es la última prueba para su corazón roto: la actriz no pudo vivir ni un año sin su hijo. Pero, sobre todo, es un documento de su talento actoral.
Premios César: Mejor Sonido y nominada a Mejor Música, Actriz (Schneider) y Actor (Klein).

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/9tk7VE

Evento en facebook: goo.gl/hN5tr3

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe