XXX Festival de cine europeo: programación miércoles 3/Oct.

Funciones: 17:00 y 19:00 h. | Entradas en boletería MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/10/03
Hora: 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: S/ 8.00 General | S/ 6.00 Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo.


Del 2 al 13 de octubre el Museo de Arte de Lima - MALI será una de las sedes de la trigésima edición del Festival de Cine Europeo, organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival presenta a los espectadores una mirada del desarrollo cinematográfico de Europa a través de películas en largo y cortometraje.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI - MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

17:00 h.
SICIXIA (España, 2016, 98 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Ignacio Vilar. Intérpretes: Monti Castiñeiras, Marta Lado, Arantxa Villar, Melania Cruz, Artur Trillo.
Xiao, ingeniero de sonido, recibe el encargo de grabar los singulares sonidos de Costa da Morte. Allí conoce a Olalla, una guía local que recoge algas en el océano Atlántico y que lo ayudará a empaparse de la idiosincrasia del lugar. A partir de ahí, en ese legendario Finisterre, sus vidas escaparán a su control como mareas regidas por una ley superior. Entre peñascos y acantilados, su romance prohibido es como un accidente geográfico sobre el que, como ocurre en los pueblos, todo el mundo tiene algo que decir. Sicixia oscila entre una ficción de corte casi mitológico y la ambición documental de registrar los sonidos y voces de una de las zonas auténticamente vírgenes que quedan en Europa.
Festival Cinespaña de Toulouse: premio a Mejor Actriz (Lado). Festival de Gijón: sección oficial, largometrajes a concurso.

19:00 h.
SÁCAME DE UNA DUDA - ÔTEZ-MOI D’UN DOUTE (Francia, 2017, 100 min.)
SECCIÓN: FICCIÓN
Dirección: Carine Tardieu. Intérpretes: François Damiens, Cécile De France, André Wilms, Alice de
Lencquesaing, Guy Marchand.
Erwan, un inquebrantable desactivador de minas bretón, se sale repentinamente de sus casillas cuando se entera de que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por el hombre que lo crio, Erwan discretamente investiga y encuentra a su padre biológico, Joseph, un anciano entrañable a quien toma cariño. Como la felicidad nunca llega sola, Erwan se cruza en el camino con la intratable Anna, a quien se impone seducir. Pero un día, cuando visita a Joseph, Erwan se da cuenta de que Anna es nada menos que su media hermana. Una bomba aun más difícil de desactivar: su padre adoptivo ahora sospecha que Erwan le esconde algo.

....................................................................................................................................................................................

La programación completa de la sede MALI se encuentra disponible en: goo.gl/9tk7VE

Evento en facebook: goo.gl/hN5tr3

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe