Festival de Cine y Derechos Humanos: programación domingo 29 de abril

Auditorio AFP Integra | Ingreso gratuito.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/04/29
Hora: 14:00 h., 15:00 h., 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: Ingreso gratuito (previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo)


El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC llega a Lima trayendo una selección de películas que responden a una necesidad de colocar en debate una serie de temáticas que ponen en relieve la defensa de los derechos universales. Las diversas sensibilidades reunidas en estos trabajos plantean una mirada más cercana al compromiso en un contexto de problemas sociales, luchas por la igualdad de género y conflictos bélicos que han provocado una ola de refugiados en diversas partes del mundo.

Las proyecciones en el Auditorio AFP Integra del MALI (dentro del mismo museo) se llevarán a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de abril de 2018.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI -  DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2017

14:00 h.
Fotografiando la guerra
Dir.: Konstantin Flemig, Alemania, 2016, 60 min.
Sinopsis: ¿Por qué recibimos cierto tipo de imágenes? En un mundo de comunicación de masas y un torrente interminable de imágenes, esta pregunta es más importante que nunca. ¿Quién entra en conflicto es digno de mención? ¿Qué puede interesar de la guerra a los consumidores de medios de comunicación? ¿Cómo hacer fotos desde zonas de conflicto para el público en todo el mundo? Estas preguntas son el mensaje central de la Picturing War. De Siria e Iraq a Ruanda, la película sigue a un joven que decidió ser fotógrafo de guerra, y responde a la pregunta de cómo se decide qué imágenes podemos ver un día (o no) en la portada de un gran periódico.

15:00 h.
Cuando las gotas hacen lluvia
Dir.: José Gayá, España, 2016, 77 min.
Sinopsis: Cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Cuando los gobiernos rescatan a bancos y desahucian a las personas. Cuando quieren arrojar los derechos humanos al contenedor de la historia. Entonces, la gente se organiza y los pueblos se movilizan. Un documental sobre las respuestas ciudadanas.

17:00 h.
Desde la memoria germina la esperanza
Dirs.: Daniel Bejarano y Alexander Yosa Moreno, Colombia, 2014, 20 min.
Sinopsis: Ciudad Bolívar es un conjunto de barrios ubicados al sur de Bogotá. Fue poblado por víctimas del conflict social, politico y armado que vive Colombia desde hace más de cinco décadas.

Puntos suspensivos
Dirs. Paola Ovalle y Alfonso Díaz, España, 2015, 8 min.
Sinopsis: 'La desaparición es un crimen de lesa humanidad que deja familias y comunidades incompletas y en suspenso. Objetos tan comunes como la ropa, un trofeo, una cartera, unos zapatos, unos recibos, un documento de identidad o un adorno, se convierten en las únicas huellas materiales que evidencian la espera suspendida en la que quedamos todos. Zulma, Pierre, Diego y Erick nos faltan a todos.

El espejo de la memoria
Dir.: Pablo Alonso González, España, 2016, 60 min.
Sinopsis: El documental, narra la querella Argentina contra el Franquismo a través del caso de Inés García Holgado en el homenaje ofrecido a su tío abuelo represaliado en Astorga.

19:00 h.
Norte
Dir.: Javier García, España, 2016, 16 min.
Sinopsis: Un ex terrorista de ETA y la mujer de su víctima directa están en la misma sala de la prisión de Nanclares de la Oca. Han pasado 10 años desde el asesinato de su marido y se encuentran por primera vez cara a cara.

Dejadme llorar El genocidio olvidado
Dir.: Jordi Gordon, España, 2015, 70 min.
Sinopsis: Aborda la huella oculta que dejó el genocidio franquista en España a partir del caso de Córdoba, en Andalucía. Todavía hay 150.00 desaparecidos, 2.381 fosas comunes sin exhumar, miles de niños robados; fueron decenas de miles de asesinados, expropiados, encarcelados, sometidos al trabajo esclavo en campos de concentración etc. Sin embargo esos crímenes y sus víctimas han sido olvidadas por las instituciones democráticas españolas y por la sociedad.
..................................................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
La programación completa de la sede MALI se encuentra en el siguiente enlace: goo.gl/HHn3wW
Web del Festival: http://festivaldecineyderechoshumanos.com//
Facebook - Evento sede MALI: goo.gl/LnWoJs

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe