Festival de Cine y Derechos Humanos: programación sábado 28 de abril

Auditorio AFP Integra | Ingreso gratuito.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/04/28
Hora: 12:00 h., 14:00 h. y 16:00 h. según programación
Costo: Ingreso gratuito (previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo)


El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC llega a Lima trayendo una selección de películas que responden a una necesidad de colocar en debate una serie de temáticas que ponen en relieve la defensa de los derechos universales. Las diversas sensibilidades reunidas en estos trabajos plantean una mirada más cercana al compromiso en un contexto de problemas sociales, luchas por la igualdad de género y conflictos bélicos que han provocado una ola de refugiados en diversas partes del mundo.

Las proyecciones en el Auditorio AFP Integra del MALI (dentro del mismo museo) se llevarán a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de abril de 2018.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI -  SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2017

12:00 h.
56
Dir.: Marco Huertas, España, 2016, 28 min.
Sinopsis: la lucha de tres niños por conseguir 56 kg de arroz: el precio por ir a la escuela primaria en Soavinarivo, una pequeña aldea en el interior de Madagascar.

I, Destiny
(Yo, Destino)
Dir.: Manuel Alligné, Sandrine Wurster y Victor Debatisse, EE.UU., 2015, 13 min.
Sinopsis: I, Destiny es un documental animado que explora las ilustraciones conmovedoras e imaginativas.

Inner me
(Mi yo interior)
Dir.: Antonio Spano, Italia, 2016, 30 min.
Sinopsis: Butembo, Kivu del Norte, República Democrática del Congo. Siguiendo a Jemina, una niña pequeña y curiosa que camina por calles polvorientas, mercados atestados, mataderos, hornos industriales y cazadores de murciélagos, conocemos a tres mujeres que describen la dura realidad de nacer mujer y sorda en una sociedad que discrimina tanto a las mujeres como a la gente con discapacidad.

Two shores
(Dos orillas)
Francia, 7 min.
Sinopsis: 'Kamel, un joven marroquí, cruza el mar ilegalmente con la esperanza de encontrar una vida mejor en París. Marc, un joven francés, viaja a Marruecos para escapar del hastío parisino.

14:00 h.
Voces del Amazonas
Dirs: Lamia Chraibi, Margerie David y Lucile Alemany, Francia, 2015, 52 min.
Sinopsis: Amazonas, Ecuador (en Sarakayu, Yasuni y Lago Agrio, una región devastada por la corporación Chevron Texaco), varias comunidades indígenas siguen intentando que se escuchen sus voces. Denunciando el daño social, cultural, medioambiental y humano causado por la extracción de petróleo, proponen modos de pensar muy diferentes.

Aquamazonida

Dir. João Leite, Portugal, 2016, 41 min.
Sinopsis: Navegando río arriba, este documental deja al Amazonas hablar por sí mismo. Entre leyendas populares y encuentros con sus habitantes, nos habla de su viaje desde el sur hasta Manaus.

16:00 h.
Fabricantes de sueños
Dir.: Juraj Horniak, Italia, 2016, 43 min.
Sinopsis: Documental sobre el "Mezzogiorno" (sur de Italia) que desafía el estereotipo de la región pobre y atrasada y en su lugar inspira y llena el corazón de esperanza. El sur de hoy está cambiando y ofrece una imagen diferente: organizaciones como Park Farm Cultural, Bollenti Spiriti, ExFadda, Made in Claustro, AddioPizzo y Libera Terra están a la vanguardia de la transformación social y cultural.

Sasha

Dir.: Félix Colomer, España, 2016, 54 min.
Sinopsis: Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a Cataluña para vivir durante un verano con una familia catalana.

..................................................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
La programación completa de la sede MALI se encuentra en el siguiente enlace: goo.gl/HHn3wW
Web del Festival: http://festivaldecineyderechoshumanos.com//
Facebook - Evento sede MALI: goo.gl/LnWoJs

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe