Festival de Cine y Derechos Humanos: programación domingo 22 de abril

Auditorio AFP Integra | Ingreso gratuito.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2018/04/22
Hora: 14:00 h., 17:00 h. y 19:00 h. según programación
Costo: Ingreso gratuito (previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo)


El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC llega a Lima trayendo una selección de películas que responden a una necesidad de colocar en debate una serie de temáticas que ponen en relieve la defensa de los derechos universales. Las diversas sensibilidades reunidas en estos trabajos plantean una mirada más cercana al compromiso en un contexto de problemas sociales, luchas por la igualdad de género y conflictos bélicos que han provocado una ola de refugiados en diversas partes del mundo.

Las proyecciones en el Auditorio AFP Integra del MALI (dentro del mismo museo) se llevarán a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de abril de 2018.


PROGRAMACIÓN SEDE MALI -  DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2017

14:00 h.
Home (Hogar)
Australia, 4 min.
Sinopsis: Vida doméstica a través de los ojos de un niño inocente.

Invisibles
Dir.: Xavier Cruzado, España, 2010, 24 min.
Sinopsis: Proyecto documental social multimedia centrado en los refugiados e inmigrantes en Barcelona. El primer episodio de esta serie de televisión se centra en tres refugiados sirios que nos relatan sus experiencias de guerra y cómo cambió sus vidas.

15:00 h.
Los canarios
Dir: Jari Kokko, Finlandia, 2014, 79 min.
Sinopsis: Muchas personas que sufren enfermedades del moho son a menudo consideradas como incordios neuróticos, quejicas crónicos o simplemente gente loca. Pero ¿quién está más loco? ¿Los que sufren la enfermedad o el mundo que la ha provocado? Cientos de miles de finlandeses están expuestos al moho y a la humedad cada día. Muchos acaban enfermando, algunos de ellos gravemente.

17:00 h.
Primer encuentro con la autoridad
Dir.: Yavuz Özer, Turquía, 2017, 17 min.
Sinopsis: Turquía, 1990… Violaciones de los derechos humanos ocurren sistemáticamente, especialmente en el sureste del país, donde vive la comunidad kurda. En este periodo, miles de niños tuvieron que asimilar la noción de gobierno: autoridad identificada con uniformes, violencia y miedo.

Roshmia
Dir.: Salim Abu Jabal, Palestina, 2015, 70 min. Actores: Amna Abu Fodeh, Aouni Shehadeh, Yousef Hassan
Sinopsis: Un matrimonio de ancianos palestinos en un enfrentamiento final con las autoridades israelíes para defender su estilo de vida en Roshmia, el último valle natural de Haifa. Yousef y su mujer Amna, descendientes originales de los gitanos de Palestina, han vivido en una chabola desde 1956 y han llevado una vida de aparente serenidad, lejos del ruido de la vida moderna.

19:00 h.
Ryuichi Hirokawa: Campo de batalla humano
Dir.: Saburo Hasegawa, Japón, 2017, 99 min.
Sinopsis: Mi identidad como periodista es parte de una identidad más grande como ser humano. Si alguien se ahoga delante de mí, dejaré mi cámara para ir a ayudarle. La filosofía de Ryuichi Hirokawa es clara pero rígida y su vida se guía por ella.

..................................................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
La programación completa de la sede MALI se encuentra en el siguiente enlace: goo.gl/HHn3wW
Web del Festival: http://festivaldecineyderechoshumanos.com//
Facebook - Evento sede MALI: goo.gl/LnWoJs

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe